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Contacto: Toyota Hilux GR Sport

Preparada para la aventura

La pick up sumó una variante desarrollada por Gazoo Racing, la división deportivade la marca que además de un tratamiento estético, tiene una suspensión modificada para mejorar su comportamiento dinámico en caminos de tierra y ripio. Es el primer vehículo GR producido y comercializado en América Latina

La Hilux no tiene que rendir más exámenes, y sus 12 años de liderazgo en su segmento lo prueban. Por eso no es extraño que Toyota haya decidido usarla para desarrollar el primer miembro regional (se produce en la planta de Zarate) de la linea de productos Gazoo Racing.

Diferenciada de fábrica

La Hilux GR Sport incorpora una estética deportiva y un nuevo sistema de suspensión. Muchos cuando nos vieron llegar nos dijeron la palabra “tuning” para definir su imagen, concepto que tiene más que ver con la personalización de vehículos de forma particular, y este no es el caso, por lo que prefiero usar el término estética diferenciada.

En el exterior combina los colores blanco, negro y rojo, y enfatiza a la marca en la parrilla frontal donde se eliminó el logo y ahora dice “Toyota” en un fondo tipo panal de abejas negro brillante (algo que le queda muy bien). Además, la versión con carrocería blanca, como la nuestra, hace resaltar el capot y techo negros. En el lateral llaman la atención los guardabarros en color mate, el gran estribo específico (un elemento que puede interferir en el ámbito off road) y llantas de diseño propio de 17 pulgadas. Por último, en el remate posterior se realza la identidad de la versión con el logo Gazoo Racing y tiene componentes oscurecidos como el paragolpes, la manija del portón y la máscara de los faros. Lo bueno es que tiene de serie el protector plástico de caja, aunque también debería tener lona.

Dentro del habitáculo aparecen detalles en color rojo, la identificación GR en múltiples lugares, la chapa con el número de unidad (la 0006 en nuestro caso) y la nueva combinación de tonos del tablero de instrumentos permite una lectura más fluida.

Tierra veloz

La Hilux GR Sport es un producto desarrollado para uso mayoritariamente off-road, especialmente para transitar por caminos rápidos de tierra y ripio. El soporte de Gazoo Racing Company estuvo en optimizar el comportamiento en esta clase superficies para lo que metió mano en la suspensión, más precisamente modificó la dureza de los resortes y reemplazó los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro. También, se trabajo en la dirección que es más directa y pesada, mientras que los neumáticos son de uso mixto (265/65/17).

De esta manera se mejora el control del vehículo, y se la siente diferente a otras Hilux que manejamos. En curvas manifiesta menos rolido, y pese a que estuvimos todo el tiempo con la caja vacía no la sentimos saltar. Eso sí, todas las imperfecciones serán transmitidas a nuestra osamenta, por lo que se puede decir que pierde el confort de marcha que tienen las versiones convencionales. Un dato no menor es que las modificaciones no alteraron a capacidad de carga, que ronda la tonelada.

Todo igual

En el resto de los parámetros es una Hilux conocida. Utiliza el motor 2.8 de 177 CV con 42,8 kgm de torque que se asocia a una transmisión manual de seis marchas, que ahora cumple con la normativa de emisiones Euro5 (el sistema de escape tiene un filtro de partículas de limpieza automático, y en caso de ser necesario se puede limpiar manualmente con una tecla en la cabina).

Su tracción puede ser 4×2, 4×4 alta o baja (según la posición del selector eléctronico) y su capacidad off road se incrementa gracias al asistente en pendientes y descenso, control de tracción activo y bloqueo de diferencial trasero.

Mantiene la función iMT que minimiza las pérdidas de potencia en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione; y los modos de conducción Eco y Power mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más contundentes o un consumo más controlado.

En cuanto a performance y consumos, no hubo diferencias dignas de mención a las obtenidas anteriormente (at 302).

El equipamiento es el mismo que el de la versión SRX donde se destacan los faros LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 7” (de respuesta lenta), llave inteligente, botón de arranque, velocidad crucero, control de tracción/estabilidad/de balanceo de tráiler, antinieblas, auxilio homogéneo con llanta, siete airbags y anclajes Isofix, entre otros elementos.

La Hilux GR Sport MT tiene un precio de 1.773.000 pesos con una garantía de cinco años (la SRX 4×4 MT cuesta $ 1.608.000). O sea que si usted quiere una Hilux con una orientación más deportiva y aventurera ahora la tiene.

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