lanzamientos |

Ford presentó la nueva Ranger FX4 en Argentina: precio y equipamiento

Se trata de una nueva versión de la Ford Ranger que busca destacar sus aptitudes fuera del camino. Conocé todo acerca de esta nueva pick up.

En el marco de la edición 2022, la filial local de Ford presentó una de sus novedades para este año en el mercado nacional: la nueva Ranger FX4, una versión “más deportiva y audaz” de la pick up mediana que se produce en la planta de Pacheco.

Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento frente

De esta forma, la nueva Ford Ranger FX4 llega para ampliar el catálogo del producto nacional, que hasta ahora contaba con 16 versiones en total. Está basada en el nivel de equipamiento XLT 4×4 con el motor más potente, pero en este caso recibe una preparación específica para todoterreno.

Te puede interesar
La nueva Ranger, cada vez más cerca: Ford avanza con la transformación de su planta de Pacheco

Diseño exterior

Por el lado del aspecto exterior, esta nueva variante de la Ford Ranger incorpora llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, neumáticos de uso mixto, parrilla delantera, espejos exteriores, manijas de puerta, portón y paragolpes trasero oscurecidos, barra San Antonio tubular (también de color negra), calcos que hacen alusión a esta variante especial y estribos laterales.

Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento trompa

Diseño interior

Adentro, también hay novedades, principalmente en la plancha de a bordo, que recibe un aplique en color negro para combinar con el look deportivo de la carrocería. Por su parte, los tapizados de cuero incluyen costuras rojas a la vista y el emblema FX4 exhibido en las butacas.

Te puede interesar
Ford Ranger: la pick up fabricada en Pacheco suma nuevos destinos de exportación

Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento interior

Motor

Bajo el capot, la Ranger FX4 incorpora el conocido motor 3.2 Puma de cinco cilindros que entrega 200 CV y 470 Nm de torque. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que se acopla a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento motor

Equipamiento

Si hablamos del equipamiento, ubicada un escalón por debajo de la versión full Limited, esta XLT se destaca por una dotación que incluye central multimedia de 8’’ con Sync3, computadora de a bordo, volante multifunción, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, asiento del conductor eléctrico y climatizador bizona.

Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento asientos

Por el lado de la seguridad, incorpora ESP, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control electrónico de descenso, control antivuelco, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), faros delanteros de LED y ganchos Isofix en las plazas traseras.

La nueva Ford Ranger FX4 estará disponible en dos colores: Blanco Oxford y Gris Magnetic. Esta mañana Ford publicó en su página web el precio de lista para la nueva versión de la pick up: 8.319.000 pesos, y de esa forma queda ubicada un escalón por debajo de Limited (8,9 M) y por encima de XLT 4×4 (8 M). La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.

Te puede interesar
Casi una F-150: Ford prueba una variante más grande de la nueva Ranger

Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento llanta Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento estribosNueva Ford Ranger FX4 lanzamiento caja