consejos |

¿Cuánto gasta un motor 1.8 cada 100 kilómetros?

Una vez más te sacamos la duda y te contamos cuánto gasta en promedio un motor 1.8 cada cien kilómetros en todas las condiciones de utilización. ¿Qué modelos hay en Argentina con esta cilindrada?

A la hora de elegir un próximo vehículo, el consumo de combustible de su motor es uno de los factores más importantes que un usuario promedio tiene en cuenta. Es fundamental saber cuánto gasta en ruta ya que eventualmente puede ser el móvil para salir de vacaciones, pero también en ciudad, donde seguramente recorrerá la mayor cantidad de kilómetros.

MOTOR 1.8 FIAT CRONOS

A lo largo de este último año los usuarios fueron testigos del aumento considerable que sufrió el precio del combustible. Cada vez duele más el bolsillo a la hora de pasar por el surtidor y, en sintonía con esto, las marcas también están optando por apelar a diferentes soluciones en busca de máxima eficiencia.

No obstante, todavía hay vehículos en el mercado que bajo el capot incorporan un motor tradicional, sin turbo ni demasiadas tecnologías, algo que algunos usuarios todavía valoran ya que prefieren mecánicas más sencillas y nobles. Por eso, luego de contarte cuánto gasta un motor 1.6, 1.0 y 2.0, en esta oportunidad hicimos un informe similar pero con el foco puesto en los impulsores de 1,8 litros, que no abundan demasiado en el mercado.

Te puede interesar
El rey del consumo: ¿cuánto gasta el C4 HDi?

Fiat Argo Precision Pack Premium

Haciendo un breve repaso por las opciones que se ofrecen hoy en día, las podemos contar con los dedos de la mano. Los vehículos con motor 1.8 prácticamente pertenecen a la familia Stellantis: por un lado tenemos a los Fiat Argo, Cronos y Toro, mientras que del lado de Jeep está el Renegade. Por último, aparece la Honda HR-V, que llega de México (y es la más potente de este grupo).

Así las cosas, vamos a los números. A 100 km/h, un motor 1.8 consume en promedio entre 6,9 y 10,4 litros para recorrer el centenar de kilómetros. Por supuesto que, como siempre decimos, esta cifra varía de acuerdo a la silueta del vehículo (aerodinámica) y las relaciones de caja.

Te puede interesar
Renault Duster turbo 4×4 vs 4×2: prestaciones, consumos y todas las diferencias

FIAT-TORO-NAFTERA-ACCION

Mientras, si aumentamos la velocidad hasta 130 km/h naturalmente los consumos se ven incrementados. En esas condiciones, un motor 1.8 nos va a pedir entre 8,1 y 9,5 litros cada cien. Suponiendo que el auto tiene un taque de 50 litros (capacidad promedio en este tipo de vehículos), la autonomía estará entre 526 y 617 kilómetros, siempre de acuerdo al consumo obtenido.

Por último, las cifras en ciudad, que es donde más “sufren” los motores de alta cilindrada, como ya vimos en el caso de los 2 litros. En la urbe un motor 1.8 gasta entre 10,5 y 12,6 litros de combustible cada cien. Como vemos, son cifras algo elevadas que siempre pasan los dos dígitos.