La Renegade de Jeep y su performance en el Master Test
La versión que participó del Master Test es la Longitude AT6 con el motor 1.8 e-torQ EVO de 130 CV y 18,5 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca el ESP, climatizador bi-zona, airbags de cortina y de rodilla para el conductor, control de velocidad crucero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ISOFIX, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.
Prueba del Alce
El Renegade tiene una de la distancias entre ejes más largas del comparativo, pero aun así su desempeño fue un poco más que correcto. Los 67 km/h nos parecieron poco para un vehículo relativamente moderno. En “el alce” se mostro rolador producto de una suspensión más calibrada para la familia, pero siempre bien giró apoyado.
Velocidad máxima: 67 km/h
Puntaje: 21/25
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Prueba Slalom
El talón de Aquiles de la Renegade. El hecho de ser la más pesada de todas (1.599 kg) y tener un conjunto mecánico de baja respuesta, opacó el beneficio de la eficiente suspensión Multilink, el equilibrio del chasis y la dejó entre los últimos puestos.
Mejor tiempo: 12,7 segundos
Puntaje: 18/25
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Prueba 0-100-0 km/h
En la prueba de aceleración/frenado al Renegade no le fue tan bien. Como sucedió con algunos de sus rivales, para llegar a los 100 km/h necesitó transitar mayor distancia hasta el momento de frenar. Registró 6 segundos más que el “ganador” y recorriendo una distancia superior a la mayoría de los protagonistas del Master Test.
Mejor tiempo/distancia: 18,7 seg/319,2 metros
Puntaje: 17/25
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Prueba 100-0 km/h en mojado
El Jeep Renegade quedó muy bien posicionado en el frenado sobre superficie mojada, utilizando 55,9 metros para detenerse en esas condiciones. Pedal dosificable y de buen tacto. Por su parte el ABS se mostró eficiente en su tarea, sin transmitir vibraciones indeseables al pedal ni reacciones intermitentes en su accionar.
Mejor frenada: 55,9 metros
Puntaje: 20/25
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Puntaje promedio de pruebas: 76/100
Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)
- Motor: 6,5
- Transmisión: 7,5
- Comportamiento dinámico: 8,5
- Confort de marcha: 8,5
- Prestaciones: 6,5
- Consumos: 6
- Dirección: 8
- Equipamiento de seguridad: 8,5
- Equipamiento de confort: 8,5
- Multimedia: 8,5
- Calidad/terminación: 9,5
- Posición de manejo: 8,5
- Habitabilidad: 8
- Baúl: 6
- Visibilidad: 6,5
- Costo/beneficio: 8
Promedio: 123,5
Calificación Master Test: 199,5/260
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.