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La Renegade de Jeep y su performance en el Master Test

La versión que participó del Master Test es la Longitude AT6 con el motor 1.8 e-torQ EVO de 130 CV y 18,5 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca el ESP, climatizador bi-zona, airbags de cortina y de rodilla para el conductor, control de velocidad  crucero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ISOFIX, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.

Prueba del Alce

El Renegade tiene una de la distancias entre ejes más largas del comparativo, pero aun así su desempeño fue un poco más que correcto. Los 67 km/h nos parecieron poco para un vehículo relativamente moderno. En “el alce” se mostro rolador producto de una suspensión más calibrada para la familia, pero siempre bien giró apoyado.

Velocidad máxima: 67 km/h
Puntaje: 21/25

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Prueba Slalom

El talón de Aquiles de la Renegade. El hecho de ser la más pesada de todas (1.599 kg) y tener un conjunto mecánico de baja respuesta, opacó el beneficio de la eficiente suspensión Multilink, el equilibrio del chasis y la dejó entre los últimos puestos.

Mejor tiempo: 12,7 segundos
Puntaje: 18/25

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Prueba 0-100-0 km/h

En la prueba de aceleración/frenado al Renegade no le fue tan bien. Como sucedió con algunos de sus rivales, para llegar a los 100 km/h necesitó transitar mayor distancia hasta el momento de frenar. Registró 6 segundos más que el “ganador” y recorriendo una distancia superior a la mayoría de los protagonistas del Master Test.

Mejor tiempo/distancia: 18,7 seg/319,2 metros
Puntaje: 17/25

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Prueba 100-0 km/h en mojado

El Jeep Renegade quedó muy bien posicionado en el frenado sobre superficie mojada, utilizando 55,9 metros para detenerse en esas condiciones. Pedal dosificable y de buen tacto. Por su parte el ABS se mostró eficiente en su tarea, sin transmitir vibraciones indeseables al pedal ni reacciones intermitentes en su accionar.

Mejor frenada: 55,9 metros
Puntaje: 20/25

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Puntaje promedio de pruebas: 76/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 6,5
  • Transmisión: 7,5
  •  Comportamiento dinámico: 8,5
  •  Confort de marcha: 8,5
  •  Prestaciones: 6,5
  •  Consumos: 6
  •  Dirección: 8
  •  Equipamiento de seguridad: 8,5
  •  Equipamiento de confort: 8,5
  •  Multimedia: 8,5
  •  Calidad/terminación: 9,5
  •  Posición de manejo: 8,5
  •  Habitabilidad: 8
  •  Baúl: 6
  •  Visibilidad: 6,5
  •  Costo/beneficio: 8

Promedio: 123,5

Calificación Master Test: 199,5/260

21 thoughts on “La Renegade de Jeep y su performance en el Master Test

  1. lucio dice:

    Hola,
    Tengo la version diesel y la diferencia es muy notable respecto de lo que comentan otros usuarios. El motor de 170 cv turbodiesel es mas que suficiente y muy economico en ruta. El andar es muy suave y esta muy bien insonorizado. En Ciudad obviamente gasta mas (10/11 lts aprox). En general muy satisfecho, creo que el tamaño del baul seria el punto debil.

  2. Gastón W dice:

    Tengo una 2019 1.8 Manual.
    Los primeros 1500 km me quería cortar ya saben que. Casi 25 litros cada 100, falta de reacción en salida, etc.. Luego de los 1500 llegamos a los 9.8 en ciudad y 8..7;en ruta. En el semáforo sale fuerte, es cómoda, alta, tiene todo lo necesario en cuanto a tecnología y ayuda de manejo.
    Los que critican, tienen René todos?
    Vengo de un Focus, un cambio grande, pero no estoy nada arrepentido.
    Es fantástica.

  3. José dice:

    Todos critican al Renegade longitude automatico pero no dicen que la Hyundai Kons cuesta exactamente el doble que el Jeep. Deberían haber probado con Renegade Trailhawk 2.0 Td 4×4 que cuesta 33 mil dólares y se podría discutir. De lo contrario es imposible la comparación.

  4. Jorge Tesan dice:

    Engendro mezcla de otros engendros. Un diseño inexplicablemente feo y habitabilidad restringida. Se llama “Renegade”, pero las suspensiones fueron “pensadas para la familia

    1. Beto dice:

      Andas enuna ferrari?

  5. Franco dice:

    FIAT 500X CROSS 4X4 170CV INSUPERABLE !!!!

    1. Cristian dice:

      Sin duda alguna, le pasa el trapo a todos estos inventos (rentables para la terminal) Mercosur, salvo obviamente al Kona

  6. Claudio dice:

    En líneas grales .es muy buen producto,para nada Fiat por más q comparta misma plataforma de esta terminal de hecho va dirigido a otro segmento. Siempre hay cosas mejorables .

  7. Marcelo dice:

    Me pase estudiando las opciones en la categoría mininsub. Me dio la renegade longitud. Sacando las europeas y 4×4. Coincido con el consumo y la caja convertidora de torque +130 burros no es una buena opcion. Aguante la cvt

  8. Guillermo Batista dice:

    Esta categoría de SUV chicas adolece del sindrome de la frazada corta: si ponen algo deben sacar algo. No hay un solo modelo completo. Sino no cierra el valor promedio. El Renegade viene bien terminado, pero el motor el una torta. Da gusto manejarlo diariamente, pero en ruta cargado y el aire encendido es un suplicio cualquier sobrepaso.

  9. Oscar dice:

    Tengo un Sport 2018 manual, Respecto a los cinturones coincido “el anclaje es muy ruidoso”, lo lleve al servicio y la respuesta fue “él ajuste es el correcto y todos son ruidosos”
    Respecto a la respuesta en aceleración estimó correcta si pensamos que es un Jeep , que se desempeña como tal y no un deportivo. o un sedán.

  10. Miller José Ariel dice:

    Con la mejor onda : hay q probar antes de comprar , ahora es tarde !!! Y a los de FAC: ES INCONCEBIBLE q a esta altura de las cosas , tengan semejante cantidad de errores !!!

  11. carlosenri48@gmail.com dice:

    No es un verdadero Jeep,es un Fiat disfrazado,no hay como el Cherokee o wrangler

  12. Walter dice:

    Ami hace pocos días q me entregaron una 2019 .para mí tiene de todo el andar. motor .comfort y bueno la salida no sale con mucha fuerza porq es pesada de abajo pero es un maquinon

  13. Marcelo Gagliardi dice:

    Hola tengo una 2018 caja manual le crítico su motor por la falta de fuerza en baja y su baúl chico , pero elogio su andar y confort y su auxiliar igual que las demás ruedas del vehículo, ya me tocó volver a casa con un ruedin después de tener un contratiempo en la ruta.

  14. Carlos dice:

    Tengo con caja automática . Demasiado consumo en ciudad, punto ciego lado derecho, baúl chico..

  15. Matías dice:

    tengo uno caja manual y mis críticas son
    el cinturón de seguridad es muy ruidoso cuando se maneja .
    sale poca cantidad de aire de la zona central ya sea calefaccion o aire acondicionado
    motor con poca reacción para lo que consume .
    lo demás estoy satisfecho

    1. Mauricio dice:

      Tengo una igual a Matías y comparto su opinión Salvo el cinturón q no lo siento ruidoso. Lo q crítico es como una Jeep tan cara no tiene los espejos rebatibles eléctricos…es una pena pq son muy grandes y sobresalen mucho. Gracias

      1. alexis dice:

        El Huyndai Kona es una ferrari al lado de la Renegade, pero comparándolo con los SUV B Mercosur, es el peor. Ampliamente superado por 2008, HRV, Ecosport, Capture,etc Es tan lento como la T Crosss con motor gol, respecto a su diseño, demasiado Fiat para ser un Jeep. Paso…

  16. Rubén mendes dice:

    Yo tengo una longitud veo como que le falta más fuerza más caballos porque le cuesta un poco en la aceleración

  17. Hugo dice:

    Hola yo tengo una con caja manual.la veo bien.en todo.pero tengo críticas..1 en seguida prende el electro ventilador.y no hace frío.2.siempre.que sacas el contacto de apaga la radio.3.faltam bolsillo en puertas.3 la escobilla trasera.no se quiebra.para lavar más cómodo.4 falta tuerca.antirrobo..baul chico..

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