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Va contra Fiat Toro: la Volkswagen Tarok se produciría en Argentina

En Brasil aseguraron que la Amarok será “reemplazada” en la línea de montaje con otra pick up, pero orientada a un segmento inferior. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Conocida internamente como “proyecto Tarok”, la inédita pick up compacta de Volkswagen está cada vez más cerca de volverse realidad. Pero lo interesante para nosotros es que todo indica que se fabricará en Argentina, compartiendo línea de montaje con el SUV Taos.

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La información (que por el momento no es oficial) fue anticipada por el sitio brasileño Auto Segredos. Las primeras unidades de la pick up compacta estarían listas para el primer trimestre de 2025 y, casualmente, unos meses más tarde finalizaría la producción de la actual generación de Amarok.

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Hace casi un año, participamos de una conferencia de prensa (virtual), donde el propio CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, dijo: “La plataforma MQB es una base muy flexible que el día de mañana podría permitir fabricar otros modelos aquí en Argentina. Pero por ahora estamos concentrados en Tarek (ahora Taos)”.

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De esta forma, el máximo directivo de la filial argentina de alguna manera entrevió en aquel entonces que el centro industrial de Pacheco no fabricará un solo modelo con la flamante plataforma MQB. Igualmente, insistimos con que por ahora no está confirmado oficialmente que la pick up Tarok sea efectivamente el próximo producto en salir de la fábrica argentina.

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Por otra parte, Auto Segredos aseguró que la pick up Tarok tendrá un motor 2.0 turbodiésel, con potencia y torque todavía desconocidos. Queda claro entonces que uno de los principales objetivos sería la Fiat Toro, que actualmente es la única de este segmento que ofrece motorización diésel.

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Asimismo, también esperan que la marca de Wolfsburgo utilice en su pick up compacta el conocido 1.4 TSI de 150 CV, una fórmula super probada que ya dio buenos resultados en los productos que la utilizan. Se acoplaría a una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral 4Motion.

Así las cosas, dentro de unos años tanto Fiat Toro como Renault Duster Oroch no estarán solas, ya que se sumarían la futura Chevrolet Montana fabricada en Brasil, la Volkswagen Tarok (¿será ese el nombre?) nacional y por último la Ford Maverick mexicana, que también tendría chances de llegar a la Argentina.

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