noticias |

Récord: la Fiat Toro alcanzó las 300 mil unidades patentadas y es la más vendida

A 5 años de su llegada al mercado, la Fiat Toro lidera el mercado de pick ups compactas no solo en Argentina, sino también en su país de origen. ¡Enterate de todos los detalles!

El grupo Stellantis celebró en Brasil que la Fiat Toro alcanzó las 300.000 unidades patentadas en aquel mercado. Presentada en 2016, la pick up llegó para inaugurar una nueva franja del mercado entre los exponentes más chicos y las clásicas medianas.

FIAT TORO 2022 ULTRA

En Brasil, la Fiat Toro viene acumulando cifras récord de ventas año tras año, tal es así que hasta hace pocos días era la segunda pick up más vendida del mercado brasileño, solo superada por la exitosa Strada, que actualmente es la líder entre los vehículos comerciales en el país vecino.

Te puede interesar
Va contra Volkswagen Taos: se viene el SUV de la Fiat Toro

Meses atrás, la Fiat Toro presentó su primer rediseño que sirvió para actualizar su imagen y adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca italiana. A su vez, los cambios estéticos vinieron acompañados de mejoras en el equipamiento y también a nivel mecánico.

FIAT TORO RANCH 1

La novedad más importante es la incorporación de un impulsor 1.3 turbo que entrega 180 CV y un torque de 270 Nm. Esta mecánica se combina a una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero, mientras que las versiones 4×4 están reservadas para el motor 2.0 turbodiesel de 170 CV.

Por su parte, a nivel multimedia en el interior la nueva Toro incorpora una pantalla de 10 pulgadas dispuesta en formato vertical a lo largo de toda la consola. Lógicamente, esto es de serie en las versiones tope de gama, ya que el resto del catálogo apela a una central más pequeña aunque siempre con el respaldo del intuitivo UConnect.

FIAT TORO RANCH

Si analizamos los patentamientos en Argentina, según ACARA en mayo se vendieron 351 Toro, con un acumulado durante los primeros cinco meses del 2021 de 2.563 unidades. Con estas cifras, la pick up fabricada en Pernambuco continúa siendo la más vendida de su segmento, con la Renault Duster Oroch como única rival hasta el momento.

Te puede interesar
Va contra Fiat Toro: se viene la nueva Ford Maverick

Por último, se espera que la renovada Fiat Toro tenga su presentación local en las próximas semanas. Con su producto actualizado, la marca de Stellantis buscará continuar los éxitos y seguir dando pelea en un segmento que próximamente recibirá nuevos exponentes como Ford Maverick y Chevrolet Montana.

Fiat-Toro-vs-Ford-Maverick(Ver comparativo)