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Fiat Toro vs Ford Maverick: el duelo que le sacará protagonismo a las pick ups medianas

La Fiat Toro ya se vende en Argentina, mientras que la inédita pick up de Ford llegará en algún momento del año que viene. Te contamos todo sobre sus medidas, capacidades, motores y mucho más.

Ayer finalmente la Fiat Toro 2022 dijo presente en el mercado argentino. La exitosa pick up compacta se renueva adoptando la nueva imagen de marca y además suma mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad. 

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Por su parte, hace pocas semanas Ford confirmó la llegada a la Argentina de Maverick, su flamante “chata” que se posicionará como entrada a la familia de la “Raza Fuerte” del óvalo en el mercado local. La misma está compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. 

De esta forma, creemos que van a posicionarse como dos alternativas válidas para los usuarios que tal vez busquen un vehículo de índole más urbana, pero con ciertas capacidades para circular fuera del camino.

FORD MAVERICK LATERAL

Dimensiones

Respecto a las dimensiones, la Ford Maverick se despega en todo sentido, teniendo en cuenta que parte de la base de un Bronco Sport, que pertenece a un segmento mediano. La pick up de la marca de Henry Ford acusa un largo de más de 5 metros, mientras que la Fiat está en el orden de los 4,95 metros.

Algo similar ocurre en el ancho y la distancia entre ejes, donde según las fichas técnicas Maverick tiene 1,98 metros (con espejos rebatidos) y 3,07 metros respectivamente, mientras que Toro se despacha con 1,85 y 2,99 metros.

Si hablamos de la caja, respecto al volumen ambas están en el orden de los 930 litros de capacidad, mientras que en cuanto a la carga, tenemos 680 kilos en Maverick y entre 670 y 1.000 kilos (de acuerdo a la versión) en la pick up de Stellantis fabricada en Brasil.

Motorizaciones

La gran dicotomía de estas “chatas” aparece en las fórmulas motopropulsoras. Con el restyling, la Fiat Toro incorporó un motor naftero 1.3 turbo que entrega 175 CV y un torque de 270 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero.

FIAT TORO VOLCANO 2022 LANZAMIENTO PERFIL

A su vez, la gama de la nueva Fiat Toro se complementa con el ya conocido 1.8 Etorq de 130 CV combinado a una transmisión automática similar a su par turboalimentado, sumado a una opción diesel (que Maverick no ofrece) con el 2.0 de 170 CV acoplado a un sistema de tracción integral y caja de nueve relaciones.

Por el momento no están confirmadas las motorizaciones de Maverick para nuestro mercado. En Estados Unidos, el producto fabricado en México apela en una de sus motorizaciones a la electrificación. Hablamos de la conocida dupla del motor naftero 2.5 de ciclo Atkinson que se asocia a un bloque eléctrico y en conjunto entregan 193 CV, que son enviados al eje delantero mediante una caja CVT.

FORD MAVERICK ACCION

Además, también está disponible una fórmula 100% térmica con 2 litros de cilindrada y turboalimentación, que desarrolla más de 250 CV y un torque de 375 Nm. Se combina a una caja automática de ocho velocidades y con esos valores de potencia y torque, en nuestro mercado se posicionaría como la pick up de este segmento más potente del mercado.

Equipamiento

En materia de equipamiento, la Fiat Toro 2022 estrena una versión llamada Ultra, que se posiciona como nuevo tope de gama dentro del catálogo de la pick up compacta. Por el lado de la seguridad, esta variante incorpora ADAS (frenado precolisión, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas), que también están presentes en la versión Volcano. 

En lo que respecta al confort, se destaca la regulación eléctrica de la butaca del conductor, apertura de puertas y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, espejos rebatibles eléctricamente y llantas de aleación de 18’’, sumado a la nueva central multimedia de 10,1’’ disponible para los niveles Volcano y Ultra de la Fiat Toro. 

FIAT TORO PLANCHA

Por su parte, el equipamiento anunciado por Ford en Estados Unidos para Maverick incluye desde la versión de entrada luces altas automáticas, frenado autónomo con detección de peatones y cámara de marcha atrás.

El sistema multimedia está respaldado por una pantalla de 8’’ con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que las versiones más equipadas cuentan con el sistema de Ford Sync3. A su vez, también está incluída la aplicación FordPass Connect que permite una conexión WiFi para hasta 10 dispositivos.

FORD MAVERICK PLANCHA

Así las cosas, la Fiat Toro ya se vende en la Argentina con precios que oscilan entre 3.298.000 y 5.133.000 pesos, mientras que según la filial local de Ford, Maverick “llegará a la Argentina en 2022”. ¿Podrá quitarle el liderazgo a la pick up de Fiat? 

FIAT TORO ULTRA 2022 LANZAMIENTOFORD MAVERICK ACCION 2