comparativos |

Fiat Toro vs Renault Oroch: ¿cuál gasta menos combustible?

Evaluamos las dos versiones con motor turbo de las pick ups compactas y te comparamos todos sus consumos. ¿Cuánto gastan?

Cuando salieron al mercado en 2016, las Fiat Toro y Renault Oroch inauguraron un nuevo segmento que en la actualidad goza de gran popularidad, al punto de que también se ofrecen vehículos de este tipo en importantes regiones del mundo como Estados Unidos.

Renault Oroch vs Fiat Toro

Con propuestas y atributos bien diferentes, ambas pick ups se posicionan como una alternativa para aquellos que buscan un vehículo versátil, robusto y que además ofrezca un mix entre correcto confort de marcha (para el uso citadino) y un buen desempeño para desenvolverse fuera del asfalto.

En esta oportunidad, la idea es centrarnos en un ítem que seguramente es neurálgico para todos aquellos que están buscando un próximo vehículo: el consumo de combustible. Para eso, reunimos todos los datos que obtuvimos en nuestras correspondientes pruebas de ambas pick ups para volcarlos en una nota de consumo.

Te puede interesar
Renault Duster Oroch 2022: ¿será así el rediseño de la pick up compacta?

Antes de hablar de cifras, es necesario mencionar qué motores utilizan Fiat Toro y Renault Oroch. Para esta nota tomamos en cuenta los que más se asemejan entre sí, por eso tenemos el 1.3 turbo de Fiat Toro (175 CV y 270 Nm) y el bloque de la Renault, con la misma cilindrada pero 163 CV y también 270 Nm de torque.

Si hablamos de cómo transmiten la potencia a las ruedas, la Fiat Toro hace uso de una caja automática con convertidor de par y seis relaciones, mientras que la Renault Oroch apela a una CVT de ocho pseudomarchas. En ambos casos la tracción es delantera.

Te puede interesar
Fiat Toro Abarth: ¿es posible una versión deportiva de la pick up compacta?

Fiat Toro Volcano test drive acción 1

Arrancamos con las cifras. A velocidades constantes (100 y 130 km/h) quizás por una carrocería menos aerodinámica producto de un diseño más antiguo la Renault Oroch obtuvo cifras más elevadas. Así las cosas, los números indican que la Fiat Toro gasta 5,8 y 8,1 litros cada cien kilómetros a esas velocidades, registros que en Renault Oroch son 9,1 y 10,8 litros, respectivamente.

Por su parte, en el ámbito citadino la Fiat Toro te va a pedir que cargues unos 10 litros de nafta para recorrer el centenar de kilómetros, cifra que en la Renault Oroch va a ser de unos 12 litros. Igualmente, en estas condiciones el tránsito es una gran variable que puede inclinar la balanza en ambos casos.

Te puede interesar
Ford Maverick vs Fiat Toro: te contamos todas sus diferencias

Renault-Oroch

Por último, en el consumo mixto lógicamente la Fiat Toro se impone una vez más con 8,3 litros “cada cien”, cifra que en Renault Oroch se incrementa hasta 10,9 litros. ¿Las autonomías? La Toro tiene un tanque de 60 litros (45 en Oroch), con lo cual obtiene registros superiores en todas las condiciones de utilización. Por ejemplo, en ciudad puede recorrer 612 kilómetros, mientras que la Oroch se contenta con 375.