comparativos |

Fiat Toro vs Nueva Renault Oroch: el duelo de pick ups con motor turbo que se viene

La Renault Oroch acaba de renovarse en Brasil y en breve llegará a la Argentina. Analizamos sus principales características y sumamos su rival más directo, la Fiat Toro.

Renault acaba de presentar en Brasil el rediseño de Oroch, su pick up compacta que en la actualidad tiene como única rival a la Fiat Toro (Maverick en este sentido queda un escalón por encima). Si bien antes el producto de la marca italiana estaba en un nivel superior por equipamiento, motorización y calidad, ahora con la renovación de Oroch las cosas se ponen un poco más parejas. 

Fiat-Toro-vs-Renault-Oroch

Por eso, con la inminente llegada a nuestro mercado de la Renault Oroch 2023, realizamos un informe tomando en cuenta ambas versiones nafteras 4×2 con sendos motores turbo, que curiosamente tienen potencias similares (170 CV en Oroch y 175 CV en Fiat Toro). Sin más preámbulos, iniciamos. 

Te puede interesar
Oficial: La nueva pick up Renault Duster Oroch llegará en 2022 a la Argentina

Características

Lógicamente el diseño siempre es un ítem subjetivo, pero a nuestro parecer ambas pick ups están bien logradas. La actualización de la Renault le sentó bien, aunque en algunos sectores sigue luciendo más anticuada que su rival, producto de que parte de una base con más años encima y no puede hacer milagros. 

Renault Oroch 2023 cola

Por su parte, la Fiat Toro presentó casi a fin de año una renovación con mejoras estéticas en la trompa que le imprimen mayor carácter y, por qué no, personalidad. Los faros full LED en el sector frontal le aportan una “mirada” más agresiva, sumado a que sus dimensiones la acercan más a una pick up de mayor jerarquía, algo que suma para el día a día (aunque es una contra a la hora de buscar estacionamiento).

Te puede interesar
Más que una Fiat Toro: ¿se viene una nueva pick up de RAM?

Fiat-Toro-frente

Dimensiones

Renault Duster Oroch

  • Largo: 4.700 mm
  • Alto: 1.625 mm
  • Ancho: 1.821 mm
  • Entre ejes: 2.829 mm
  • Capacidad de carga: 680 kg
  • Tanque: 50 litros

Fiat Toro

  • Largo: 4.945 mm
  • Alto: 1.735 mm
  • Ancho: 1.845 mm
  • Entre ejes: 2.990 mm
  • Capacidad de carga: 650 o 670 kg
  • Tanque: 60 litros

Motores

En la gama de motorizaciones surge la primera similitud. Más allá de que la Fiat Toro incorpora una mecánica turbodiésel para las versiones más equipadas, el “corazón” de la gama creemos que es el 1.3 turbonafta de 175 CV, que se acopla a una caja automática de seis velocidades que mueve al eje delantero. 

Fiat-Toro-trompa

La Renault Oroch responde con un impulsor de igual cilindrada, y en Brasil declaran una potencia de 170 CV (en Argentina el Duster con el mismo bloque tiene 155 CV) con un torque de 27,5 kgm. En este caso la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT con ocho marchas prefijadas. 

Renault Oroch 2023 acción 1

Te puede interesar
Fiat Toro vs RAM 1000: ¿qué diferencias hay entre las pick ups compactas?

Equipamiento

Si bien esta línea nueva mejoró algunos aspectos, la Renault sigue quedando algo relegada frente a la Fiat Toro. Insistimos en que todavía no está confirmado el equipamiento para el mercado argentino, pero en Brasil la Oroch tiene de serie en todas su gama controles de tracción y estabilidad, sumado al asistente de arranque en pendiente. A su vez, ahora incorporó una central multimedia más moderna e intuitiva con una pantalla de 8’’.  

Renault Oroch 2023 asientos

La Fiat Toro ofrece, de serie, faros de LED, siete airbags, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, climatizador bizona, control de velocidad crucero y volante regulable también en profundidad. A su vez, la versión más equipada dispone de ADAS como alerta de precolisión y frenado autónomo, encendido por botón, asiento del conductor eléctrico y sensores de lluvia y luces. Clara ventaja de la pick up de Stellantis. 

Te puede interesar
Los 10 autos más buscados del año en Argentina

Multimedia

Como mencionamos más arriba, ahora la Renault Oroch cuenta con una central de 8’’ en una nueva ubicación ppr encima de las salidas de aire (además tiene un cambio sustancial en toda la arquitectura del panel de a bordo). Por su parte, el instrumental también recibió mejoras y ahora luce más moderno, con cierto aire a Captur. 

renault-oroch-outsider-2023-9

La Fiat Toro demuestra una vez más que es un producto más moderno gracias a un instrumental 100% digital configurable (que no nos termina de cerrar), sumado a una central de 8,4 o 10,1’’ según versión, que también ofrece múltiples conexiones para empardar las funciones de nuestro celular.

Te puede interesar
El Gobierno publicó la lista de autos 0km sin ESP que quedan en los concesionarios

Fiat-Toro-turbo-interior

Comportamiento

El gran diferencial de la Renault Oroch radica en su suspensión trasera independiente, que “hereda” de las variantes 4×4 de Duster. Esto la hace muy polivalente tanto para el asfalto como para alguna excursión fuera del camino. En ruta va muy bien plantada y por supuesto que la robustez intrínseca de la familia la hace un vehículo más que preparado para el trajín del día a día en cualquier país (y asfalto) de la región.

Te puede interesar
Así fue la presentación de la nueva Fiat Toro 2022 en Argentina

Renault Oroch 2023 acción

La Fiat Toro también comparte ese esquema de suspensión. Esto le da una dualidad muy buena para salirse del camino y también para manejar en ciudad. A eso le sumamos un desarrollo y una fabricación regional (Pernambuco, Brasil) y la mesa está servida para que Fiat Toro sea un vehículo para la semana en asfalto, donde ataca sin problemas cunetas y pozos, y para escapada de findes, desde algún camino quintero detonado o embarrado hasta las vacaciones en alguna playa (en las versiones 4×4, claro).

Te puede interesar
Fiat Toro: la pick up compacta superó las 7 mil unidades vendidas y rompió un nuevo récord

Fiat-Toro-freedom-4x4