noticias |

Motor 1.3 turbo y 180 CV: Fiat presentó la nueva pick up Toro 2022

La Fiat Toro se renueva y adopta la nueva imagen de marca, motor turbo y muchas mejoras en tecnología y seguridad. Conocé la renovación de la pick up en detalle.

Para reafirmar su liderazgo en el segmento de pick ups compactas, Fiat renovó a Toro, uno de sus exponentes más exitosos en la región del Mercosur. Incorpora cambios estéticos en la trompa, adoptando el nuevo emblema de la marca perteneciente al grupo Stellantis, sumado a novedades en el equipamiento y la motorización.

FIAT TORO 2022 2

Esta última es una de las modificaciones más destacadas para la nueva Fiat Toro. Se trata de un motor 1.3 turboalimentado que produce 180 CV y un torque de 27,5 kgm. Es por eso que la marca denominará esta variante con las siglas T270, haciendo alusión al par motor del nuevo impulsor, una estrategia similar a la que utilizó Volkswagen en sus últimos productos.

Por su parte, el veterano 1.8 aspirado continuará en la oferta, reservado para la versión de entrada de gama denominada Endurance. En este caso estará combinado a una caja automática de seis marchas. El 1.3T se asociará a las variantes Freedom y Volcano, ambas con caja automática y tracción 4×2.

FIAT TORO 2022 1 1

A su vez, al menos en Brasil el 2.0 turbodiesel (que también recibió mejoras) estará disponible en toda la gama, siempre asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral.

Otra de las novedades importantes está en el interior. La nueva Toro incorpora una central multimedia con una pantalla de 10 pulgadas dispuesta en formato vertical a lo largo de toda la consola. Lógicamente, también habrá versiones con una central más pequeña pero siempre apelando al probado sistema UConnect.

FIAT TORO 2022 4

Además, el instrumental también presenta mejoras ya que abandona las agujas y ahora es 100% digital en toda la gama. Es una pantalla configurable con hasta 5 opciones diferentes, que viene a reemplazar al anterior cuadro que contaba con un display más pequeño de 7 pulgadas en el centro.

Con el rediseño de la Fiat Toro, la marca italiana buscará seguir los éxitos de su pick up, y también servirá para complementar la gama de su hermana más pequeña, la Strada, que el año pasado tuvo una renovación integral y actualmente es un verdadero éxito en el país vecino.

FIAT TORO 2022 2 1FIAT TORO RANCH FIAT TORO RANCH 1FIAT TORO 2022 10

FIAT TORO 2022 3 FIAT TORO 2022 6 FIAT TORO 2022 9 FIAT TORO 2022 5