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Chevrolet Montana: ¿será así la futura pick up compacta brasileña?

La Chevrolet Montana llegará para recalentar el segmento de pick ups compactas en la región del Mercosur. ¿Podrá posicionarse entre las líderes?

Días atrás, General Motors anunciaba en Brasil el reacondicionamiento de la planta de San Caetano do Sul para la producción de la pick up Chevrolet Montana. Si bien por el momento no se conoce su diseño definitivo oficialmente, en las redes están circulando algunas recreaciones, como la que te mostramos en esta ocasión.

CHEVROLET MONTANA 2022

Una vez más, el diseñador KDesign realizó un boceto que podría adelantar las líneas de la pick up que buscará competir contra Fiat Toro, Renault Duster Oroch, entre otros. Cabe aclarar que no es un adelanto oficial, por eso quizás el producto final podría tener diferencias.

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Si miramos el material renderizado, en la trompa podemos observar algunas reminiscencias con la familia Onix, aunque las ópticas incorporan un formato diferente, más parecido a lo que se vio en los últimos diseños de Chevrolet en Asia. Por eso, al menos a nosotros, nos genera cierta duda si el modelo definitivo lucirá así.

CHEVROLET MONTANA 2022 COLA

Por su parte, el diseño trasero poco tiene que ver con los modelos regionales de la marca de Detroit. Apela a un estilo más futurista con faros traseros agrupados en un solo conjunto, algo que vimos en pick ups de otras marcas comercializadas en Estados Unidos. Insistimos, es una recreación no oficial para dar cierto indicio del producto de serie.

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La Chevrolet Montana utilizará la plataforma global GEM que en el Mercosur sirve de base para exitosos exponentes del segmento B como son Onix y Tracker. Esto le permitirá seguramente compartir los atributos que ofrecen estos productos en cuanto a suspensión, motorización, habitabilidad y equipamiento.

CHEVROLET MONTANA INTERIOR

Y ya que hablamos de motorización, todo indica que la Montana adoptará el conocido 1.2 turbo de tres cilindros que monta la Tracker. En el SUV compacto entrega 132 CV y puede combinarse tanto a una caja manual de quinta (al menos en Argentina) como también a una automática de seis relaciones.

Así las cosas, el proyecto de la Chevrolet Montana forma parte de una inversión de casi 2.000 millones de dólares en el país vecino, y con él la marca buscará reforzar su presencia en Brasil. Las obras en la fábrica ya comenzaron y el modelo definitivo debería presentarse en algún momento del año que viene.