lanzamientos |

Volkswagen presentó el nuevo Taos (y ya lo probamos): precios, versiones y equipamiento

El Volkswagen Taos se fabrica en la planta argentina de Pacheco y llega para ampliar la gama de SUV de la marca alemana. ¿Cómo está conformada la gama y en qué precios?

Finalmente, luego de una infinidad de anticipos, Volkswagen lanzó al mercado argentino el nuevo Taos. El SUV mediano ya se produce en la planta de Pacheco, que fue remodelada luego de una inversión de 650 millones de dólares. El Taos se posicionará entre los Volkswagen T-Cross y Tiguan.

VOLKSWAGEN TAOS

En cuanto a sus dimensiones, el primer SUV de la marca alemana producido en Argentina mide 4.461 mm de longitud total, 1.841 mm de ancho y 1.626 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2.680 mm. Cabe destacar que utiliza la plataforma global MQB compartida con diversos modelos del Grupo Volkswagen.

Te puede interesar
¿Por qué el Volkswagen Taos es uno de los SUV más seguros de Argentina?

El Taos está disponible en tres versiones: Comfortline, Highline y Hero. Desde la primera variante del escalafón, en materia de seguridad tiene seis airbags, control de estabilidad con sistema de frenado post colisión, detector de fatiga, estabilizador de remolque y ganchos Isofix, como lo más destacado.

Las versiones Highline y Hero ya incorporan el paquete de ADAS con control de velocidad crucero adaptativo, freno de emergencia con detección de peatones, sensor de punto ciego y ópticas con tecnología IQ Light. Además, cuentan con el asistente de estacionamiento activo.

Te puede interesar
Test Drive Volkswagen Taos Comfortline

Por su parte, a nivel estético toda la gama lleva de serie llantas de 18 pulgadas, aunque la versión Hero lógicamente agrega algunos accesorios extra como carcaza de los espejos en color negro brillante, techo bitono y llantas con un diseño específico.

VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 4

Bajo el capot, el motor es el 1.4 TSI que entrega 150 CV y 250 Nm de torque. Se combina a una caja automática de seis velocidades con convertidor de par, que mueve exclusivamente al eje delantero. A nivel suspensión se destaca la presencia del eje trasero independiente con sistema multilink.

En cuanto a los precios, la gama Taos arranca en 3.955.000 pesos para la versión Comfortline 250 TSI con caja automática, pasando por la Highline a 4.778.000 pesos y llegando hasta 4.950.000 pesos que cuesta la variante Hero. En principio, la preventa iniciará a las 17 horas y hay 300 unidades disponibles.

Te puede interesar
Volkswagen conversa proyectos de inversión con el Gobierno: ¿se viene una nueva pick up nacional?

VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 1 VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 5 VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 6 VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 9 VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 10 VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 7 VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 8 VOLKSWAGEN TAOS PRUEBA 11