noticias |

Está llegando: el Volkswagen Taos iniciará su preventa el 27 de mayo

La marca alemana complementará su “ofensiva de SUV” con un lanzamiento que desde el año pasado no para de generar expectativas. ¿Podrá convertirse en referente?

Volkswagen continúa con los adelantos de su inminente lanzamiento para el Mercosur y en esta oportunidad adelantó que el Taos tendrá su etapa de preventa desde el próximo 27 de mayo a las 17 horas. Además, la filial local anunció “beneficios exclusivos” para aquellos usuarios que accedan a las primeras unidades del SUV fabricado en Argentina.

VOLKSWAGEN TAOS

Por el momento no hubo confirmación acerca de versiones y equipamiento. Lo que se sabe (desde hace varios meses) es que en principio el Volkswagen Taos estará impulsado por un motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, que se asociará a una caja automática de seis velocidades y moverá exclusivamente al eje delantero.

Te puede interesar
Volkswagen Taos: lanzamiento confirmado de la renovación del SUV

A su vez, el Taos tendrá mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad. Sus versiones más equipadas contarán con una buena cantidad de ADAS, al igual que su hermano menor, el Nivus. Entre ellos se destacan el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de ángulo ciego, entre otros.

VOLKSWAGEN TAOS

“Estamos convencidos de que la preventa de nuestro flamante SUV será un éxito. Taos es un vehículo de fabricación local, con los más altos estándares en términos de calidad, tecnología y seguridad, y será lanzado al mercado en condiciones especiales que resultarán sumamente atractivas para los usuarios”, destacó Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Te puede interesar
Volkswagen Córdoba tendrá nuevos destinos de exportación

Hay que recordar que para la producción nacional del Taos, la marca de Wolfsburgo realizó una inyección de capital de 650 millones de dólares destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura del Centro Industrial de Pacheco para adaptar la nueva plataforma global MQB que utilizan otros modelos de la marca como el Golf, el Vento y la Tiguan Allspace.

VOLKSWAGEN TAOS 1

Así las cosas, con la preventa de Taos la marca alemana espera repetir el éxito obtenido por Nivus el año pasado, que vendió las primeras 250 unidades en tan solo media hora. A su vez, con el nuevo SUV mediano Volkswagen tendrá una de las gamas más amplias en lo que se refiere a vehículos de este tipo, con Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan y la lujosa Touareg.