Nivus: Volkswagen Argentina agotó las 250 unidades en media hora
La marca alemana realizó una preventa por internet en dos versiones de las primeras unidades del flamante crossover con “beneficios exclusivos”.
Anunciada hace dos días (VER NOTICIA), la preventa del Volkswagen Nivus tuvo lugar esta mañana a través de la página web de la marca y en media hora, las 250 unidades disponibles habían sido vendidas. Fue tal el éxito del esperado modelo, que Volkswagen anunció en su sitio que a partir de mañana agregarán 250 unidades más.
Para esta etapa inicial, el Volkswagen Nivus se ofrece en dos niveles de equipamiento, Comfortline y Highline, ambas con el motor 1.0 TSI de 116 CV asociado a una caja automática de seis marchas. En materia de seguridad, la versión Highline está equipada con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo, detector de fatiga y seis airbags.
A nivel multimedia, debuta en el mercado argentino el VW Play que apela a una pantalla de 10,1’’ sin comandos físicos, que además incorpora conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, sumado a 10 GB de memoria para descargar cualquier tipo de información y aplicaciones.
Más adelante, Volkswagen sumará una variante llamada Hero, basada en Highline pero con detalles a nivel estético exclusivos como techo bitono, llantas de aleación de 17’’ oscurecidas, carcasas de espejos exteriores de color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.
“Los SUV van a tener mayor posibilidad y desarrollo en el mercado SAM a futuro. Mantienen un crecimiento sostenido comparado con otro segmento. Con un aumento de un 34 a 34 por ciento para el 2025. Estas son cifras realmente impresionantes. Debido a esto, hemos desarrollado una amplia ofensiva SUV para satisfacer la demanda del mercado”, destacó Thomas Owsianski, presidente de Volkswagen Argentina con respecto a la amplia gama de crossovers que la marca alemana ofrecerá de acá a los próximos meses. (VER NOTICIA)
Los precios de la preventa del Nivus arrancan en 1.733.550 pesos y llegan hasta 2.033.750 pesos, mientras que el éxito de esta primera etapa en Argentina acompaña al récord de unidades agotadas en Brasil en apenas 7 minutos, en el primer lanzamiento 100% digital de la región.

Para más información, ingresá a www.volkswagen.com.ar
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.