noticias |

Va contra el Jeep Compass: Volkswagen presentó el nuevo Taos

El SUV mediano fabricado en Argentina llegará a los concesionarios durante el primer semestre del año que viene.

VOLKSWAGEN TAOS

Luego de varios anticipos, finalmente Volkswagen mostró oficialmente el nuevo Taos, el flamante SUV de producción nacional que llega para ampliar la gama de la marca compuesta por T-Cross, Nivus (que llegará a fin de año) y la Tiguan Allspace.

El mes pasado auto test asistió a un evento virtual exclusivo para la prensa de América Latina, donde Volkswagen mostró una serie de imágenes del Taos, las cuales presentaban un camuflaje de color azul que la marca denominó como “vibrante e innovador” (VER NOTA).

Te puede interesar
7 razones para comprar Volkswagen Taos

En términos de motorizaciones, el Volkswagen Taos está equipado con el motor 1.4 TSI con 150 CV y 250 Nm de torque, similar al de otros modelos de la marca como Golf, Vento y Polo GTS. Estará asociado a una caja automática convencional con convertidor de par y seis velocidades, con tracción únicamente delantera.

En materia de equipamiento de seguridad, el Volkswagen Taos contará con seis airbags, controles de estabilidad y tracción y algunas ADAS, como control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, asistente al frenado de urgencia hasta 50 km/h y también, alerta de tráfico cruzado trasero.

VOLKSWAGEN TAOS 1

El Volkswagen Taos utiliza la plataforma global MQB, gracias a una inversión de 650 millones de dólares en el Centro Industrial Pacheco. En términos de dimensiones, mide 4,46 metros de largo, 1,84 de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Comparado a la Tiguan Allspace es 25 cm más corto, con una distancia entre ejes 9 cm inferior.

Te puede interesar
Volkswagen Taos: el SUV que dentro de 40 días comenzará con su fabricación

En cuanto a la multimedia, Taos incorpora en sistema VW Play con una pantalla de 10,1 pulgadas con conexiones Android Auto y Apple CarPlay que además comenzará a equipar a varios modelos de Volkswagen en los próximos meses.

“Taos será un referente de innovación dentro del segmento, contando con la máxima conectividad a través del VW Play, la plataforma tecnológica lanzada exitosamente con Nivus, también con el reconocido motor TSI, la última tecnología en iluminación full LED, y los más altos estándares de calidad”, destacó Martín Massimino, director comercial de la marca en nuestro país, en el workshop realizado hace unas semanas.

Te puede interesar
Nivus, T-Cross y Taos: probamos a fondo la gama SUV de Volkswagen en un nuevo Master Test

El Volkswagen Taos se mete en un segmento caliente como es el de los SUV medianos. Apuntará a modelos como el Jeep Compass, Ford Territory y Kuga, Chevrolet Equinox, Honda CR-V, Toyota RAV-4, entre otros. ¿Te gusta cómo quedó la nueva camioneta argentina?

VOLKSWAGEN TAOS 2 VOLKSWAGEN TAOS 3 VOLKSWAGEN TAOS 4 VOLKSWAGEN TAOS 5 VOLKSWAGEN TAOS 6 VOLKSWAGEN TAOS 7 VOLKSWAGEN TAOS 8 VOLKSWAGEN TAOS 9VOLKSWAGEN TAOS NACIONAL 2VOLKSWAGEN TAOS NACIONAL 1VOLKSWAGEN TAOS NACIONAL