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Volkswagen Taos Basecamp: el SUV que apunta a Jeep Compass Trailhawk

Volkswagen ya está pensando en una versión preparada para salir del camino para su flamante SUV mediano. ¿Qué cambia? ¿Llegará a producción?

El Volkswagen Taos será uno de los lanzamientos más importantes en nuestro país. Su presentación en Argentina tiene fecha para el 27 de mayo, mientras que en otros mercados como Estados Unidos ya tiene precios y será lanzado en junio, donde llegará importado de México. 

VOLKSWAGEN TAOS BASECAMP

Y aunque todavía no se lanzó a la venta, las novedades para el SUV mediano en el mercado norteamericano continúan ya que en las últimas horas la marca de Wolfsburgo mostró un prototipo denominado Taos Basecamp, que apela a un tratamiento estético más off road, para aprovechar el hecho de que en Estados Unidos habrá versiones con tracción integral, que por el momento no estarán disponibles en nuestro país. 

En cuanto a la mecánica tiene un motor 1.5 turbonaftero de 160 CV y  250 Nm combinado a una caja automática de doble embrague. El aspecto exterior, bien guerrero, fue desarrollado en el centro de diseño que la casa alemana tiene en Oxnard, California. A simple vista se aprecian molduras en los guardabarros, protectores plásticos en la parte inferior de las puertas y el infaltable portaequipajes en el techo. 

VOLKSWAGEN TAOS BASECAMP 1

Asimismo, la carrocería presenta varios detalles en color negro y naranja, combinados a la vez con un llamativo celeste que le aporta un look más especial al diseño del Volkswagen Taos. Por último, cabe destacar que el portaequipaje del techo aloja cuatro faros auxiliares de LED. 

Por el lado de las mejoras para el off road, los diseñadores equiparon al Taos con un kit de suspensión específico que aumenta el despeje, sumado a unas llantas más grandes con neumáticos preparados para salir del camino gracias a una pisada “all terrain”. 

VOLKSWAGEN TAOS BASECAMP 2

En el interior los cambios son menores, pero incluyen un separador preparado específicamente para esta versión particular, que permite cargar a tope el baúl sin que haya peligro de que el equipaje ingrese hacia las plazas traseras. 

Por su parte, si bien este vehículo es solo un concept, la marca confirmó que hay planes en el mercado norteamericano de presentar un kit estético específico que los usuarios puedan elegir. Volkswagen no dio demasiados detalles al respecto, pero todo indica que ese paquete tomará varios accesorios del prototipo Basecamp. 

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