lanzamientos |

Volkswagen presentó el nuevo T-Cross con motor turbo: equipamiento y precios

El Volkswagen T-Cross incorpora el nuevo motor 1.0 TSI que equipa a Nivus y suma novedades relacionadas a la multimedia. Te contamos todos los detalles y el precio de la renovada gama.

Volkswagen continúa apostando por su gama de SUV en Argentina e incorpora a la gama de T-Cross el motor turbo denominado 200 TSI. Se trata del mismo impulsor que utiliza Nivus, el exitoso crossover lanzado a fines del año pasado en nuestro mercado.

VOLKSWAGEN T-CROSS TURBO

Pero volviendo al Volkswagen T-Cross, por supuesto la novedad más importante está en el nuevo motor de tres cilindros con 1 litro de cilindrada que entrega 116 CV y un torque de 200 Nm (de allí la denominación para esta mecánica). Este bloque estará asociado a una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross 1.0 vs Jeep Renegade 1.3: ¿el comparativo más interesante del año?

La nueva mecánica estará disponible en las versiones Comfortline y Highline, que a su vez incorporan el sistema multimedia VW Play de 10’’, en reemplazo de los equipos anteriores llamados Composition Touch de 6,5’’ y Discover Media de 8’’.

VOLKSWAGEN T CROSS TURBO 1

Por su parte, además de contar con una pantalla más amplia que en otros sistemas, el VW Play elimina por completo los botones físicos, y permite vincular los teléfonos a través de la aplicación App Connect de manera inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, reproduce video de alta definición y posee 10 GB de memoria interna para descargar aplicaciones.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus o T-Cross: ¿Cuál consume más?

Otros de los cambios que vienen de la mano con el motor turboalimentado pasan por los frenos traseros a disco, suspensión trasera con eje de torsión en lugar de brazo longitudinal y un tanque de combustible con 2 litros más, algo que a priori debería impactar en la autonomía.

“Desde su lanzamiento, T-Cross se ha convertido en líder del segmento. Nuestros clientes han encontrado en este SUV un equilibrio ideal que combina espacio interior, innovación y altísimos estándares de seguridad”, destacó Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Te puede interesar
Nivus, T-Cross y Taos: probamos a fondo la gama SUV de Volkswagen en un nuevo Master Test

VOLKSWAGEN T CROSS TURBO 2

Los precios de las versiones con el motor turbo van desde 3.493.850 pesos para la Comfortline, mientras que la tope de gama Highline asciende a 3.854.300 pesos. Por su parte, el motor 1.6 de 110 CV asociado a una caja manual de quinta se mantiene en el nivel de equipamiento Trendline, a 2.270.976 pesos.

VOLKSWAGEN T CROSS TURBO 3 VOLKSWAGEN T CROSS TURBO 4 VOLKSWAGEN T CROSS TURBO 5VOLKSWAGEN T CROSS TURBO 6