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Volkswagen Tarok: la pick up para competir con la Fiat Toro en 2022

Aunque el proyecto fue demorado, Volkswagen espera anunciar nuevas inversiones para varios segmentos y la pick up compacta podría ser uno de ellos.

VOLKSWAGEN TAROK

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en Brasil, el presidente y CEO de Volkswagen en América Latina dio algunos indicios sobre algunas novedades para el año que viene y además habló de los proyectos que fueron congelados durante la pandemia. Uno de ellos fue la pick up Tarok, mostrada como concept en el Salón de San Pablo 2018 que estará desarrollada sobre la base del nuevo Taos fabricado en Argentina.

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Hace unos meses, el mismo presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, aseguró en una conferencia de prensa virtual que “con la inversión de 650 millones de dólares en Pacheco tenemos la plataforma global MQB, una base muy flexible que el día de mañana podría permitir fabricar otros modelos aquí en Argentina”. De esta forma, queda el interrogante de que el próximo modelo a fabricarse en nuestro país podría ser una pick up compacta.

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En el reciente evento digital en el país vecino, los máximos directivos de Volkswagen dejaron en claro que el proyecto Tarok, del que todavía no se conoce el nombre definitivo, debería anunciarse el año que viene para finalmente lanzarse al mercado en 2022.

En cuanto a los motores, la plataforma modular MQB le permitiría incorporar el mismo impulsor que equipará al Taos, un 1.4 turbo que desarrolla 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas. Sin embargo, también podría adoptar una mecánica turbodiesel con una potencia similar, algo que la convertiría en un rival para la Fiat Toro.

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Por su parte, con respecto a otros lanzamientos, según el sitio Motor1 se espera un restyling para la familia Polo/Virtus, que incluirían la llegada de la central multimedia VW Play que estrenó en nuestro mercado el Nivus, y también sumarían equipamiento de seguridad como seis airbags (hoy tienen cuatro) y ADAS: el frenado autónomo y el control de velocidad crucero adaptativo, dispositivos que están disponibles en la versión full del nuevo crossover de Volkswagen.

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