noticias |

Tarok, la anti Toro de Volkswagen en San Pablo

DB2018AL01991 large 1

Volkswagen aprovechó el comienzo del Salón de San Pablo para presentar oficialmente la Tarok, el prototipo de pick up intermedia para competir con la Fiat Toro y compañía. 

Sin duda que es una de las novedades más importantes del Salón. Es que este prototipo muestra como será en un futuro cercano la pick up con la que Volskwagen saldrá a pelear en un segmento en el que hasta ahora no tenía presencia, algo que aprovechan Fiat Toro y Renault Duster Oroch. Claro, decimos futuro cercano porque desde la marca alemana no confirmaron ninguna fecha, pero su producción (todavía no se confirmo Brasil para su fabricación regional) no puede tardar mucho más.

Te puede interesar
Volkswagen conversa proyectos de inversión con el Gobierno: ¿se viene una nueva pick up nacional?

WhatsApp Image 2018 11 06 at 14.39.39

Si bien se trata de un prototipo, se cree que muchas de las lineas que muestra serían las que quedarían en la versión definitiva. 

Cabe destacar la capacidad de carga de 1.000 kg, el cual puede aumentarse gracias al concepto de carga variable, el cual consiste de un panel divisorio entre la caja y la cabina que puede abrirse para utilizar la segunda filas de asientos como espacio de carga.

Tampoco trascendió la mecánica con la que estaría equipada la versión final (el concept lo hace con el TSI 1.4 y caja automática de seis marchas), pero lo que es seguro es que contará con versiones con tracción 4×2 y 4×4.

Te puede interesar
¡Atención Fiat Toro! ¿será así la futura pick up Volkswagen Tarok?

DB2018AU00868 large