En Brasil, la Volkswagen Saveiro se prepara para adoptar un rediseño, que servirá para mantenerla vigente por unos años más en el mercado. Al igual que el Gol, la pick up compacta no será discontinuada y por eso tendrá que actualizarse para pelear el liderazgo del segmento frente a un rival mucho más moderno como es la Fiat Strada.

De acuerdo al sitio Quatro Rodas, que realizó una proyección de cómo luciría la Volkswagen Saveiro con los cambios estéticos, la pick up adoptará luces diurnas de LED, mientras que los controles de tracción y estabilidad serán de serie en toda la gama (hoy solo están disponibles en la full llamada Cross).

Por su parte, en la trompa buscará alinearse con los últimos modelos de la marca como Taos o Nivus, y por eso la parrilla debería incorporar un renovado formato para adoptar también el nuevo emblema de la marca. Más abajo, también se espera un replanteo para los faros antiniebla.

De costado lógicamente los cambios serían más sutiles, pero en el sector posterior el rediseño de la Volkswagen Saveiro recibiría nuevos faros, que además estarían unidos por un listón brillante conectando los mismos. Por último, se espera que el nivel de equipamiento Highline se vuelva a ofrecer como opción.

A nivel mecánico, debido a las normas contra las emisiones, el motor 1.6 de ocho válvulas de despediría finalmente, para ser reemplazado en toda la gama por el conocido 1.6 MSI multiválvulas, que en Brasil entrega 120 CV. La transmisión estará a cargo de una caja automática de seis velocidades, otra novedad.

(Prueba: Volkswagen Saveiro Cross)

De esta forma, Volkswagen planea fortalecer un exponente histórico para el segmento, que a pesar de sus años sigue ofreciendo atributos que varios usuarios saben valorar. La presentación de esta actualización está prevista para el año que viene, y naturalmente debería llegar en algún momento a nuestro mercado.