noticias |

Volkswagen Saveiro 2022: ¿se viene un rediseño para la pick up compacta?

La histórica pick up chica derivada del Volkswagen Gol podría presentar una renovación con cambios estéticos para seguir vigente a pesar de los años. ¿Podrá superar a la Strada?

Se viven días agitados en Brasil para Volkswagen. Días atrás, varios medios especializados confirmaban que el Gol seguiría en producción por unos años más, y ahora aparecieron nuevos bocetos de una actualización que podría tener la Saveiro, la pick up chica que toma su plataforma.

VOLKSWAGEN SAVEIRO CROSS 2022

En esta oportunidad, el diseñador brasileño KDesign realizó una proyección con los principales cambios, tanto en la trompa como en el sector posterior. De más está decir que se trata de una recreación, y no significa que la Volkswagen Saveiro finalmente adopte estas modificaciones.

Te puede interesar
Nuevas financiaciones para la Saveiro

Comenzando por la trompa, se ven algunas reminiscencias con otros modelos de la marca de Wolfsburgo presentados en los últimos meses, como por ejemplo la Taos. Lo cierto es que todo indica que no se trataría de una nueva generación, sino de un rediseño que afectará partes como paragolpes, capot, ópticas y guardabarros.

VOLKSWAGEN SAVEIRO CROSS 2022

Por eso, de costado la Volkswagen Saveiro no presentaría grandes cambios, más allá de llantas de nuevo diseño. Por su parte, atrás la renovación estaría centrada en los faros, que adoptarían un formato más recto. La versión utilizada para la proyección es una Cross, que apela a una estética más “aventurera” con molduras en los pasarruedas y un despeje más elevado.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Volkswagen Saveiro en abril

En cuanto a la motorización, en Brasil hay rumores de que la nueva Volkswagen Saveiro dejará de ofrecer el histórico 1.6 de ocho válvulas y 101 CV (que tampoco utilizará el Gol a a partir del año que viene), para mantener en el catálogo únicamente la versión con doble árbol y 16 válvulas que desarrolla 110 CV y se combina a una caja manual de cinco velocidades.

VOLKSWAGEN SAVEIRO CROSS

Así las cosas, si bien por el momento no hay información oficial al respecto sobre esta actualización para la Volkswagen Saveiro, lo cierto es que le serviría para darle pelea a su principal y única rival, la Fiat Strada, que actualmente se ubica como la más vendida del segmento no solo en Argentina, sino también en Brasil.