noticias |

Objetivo Fiat Strada: se viene la nueva Volkswagen Saveiro

En Brasil se rumorea que Volkswagen está enfocada en un rediseño para su pick up compacta. ¿Te gusta cómo quedaría?

Todavía sin confirmación del lanzamiento oficial de la inédita pick up Tarok, la Volkswagen Saveiro podría tener un profundo lavado de cara. De acuerdo al sitio Auto Segredos, la marca alemana se encuentra trabajando en una actualización para su pick up compacta fabricada en Brasil.

VOLKSWAGEN SAVEIRO

Si bien se espera que el rediseño sea acentuado, la Volkswagen Saveiro mantendrá su plataforma actual, tomada del histórico Gol, que próximamente podría decir adiós en el mercado brasileño. Es por eso que la renovación estará centrada en las partes “blandas” como paragolpes y ópticas.

En esta ocasión, el diseñador KDesign se la jugó una vez más y realizó las proyecciones que ilustran esta nota y suelen ser bastante acertadas. Se nota una clara inspiración en el primer prototipo de la pick up Tarok y también algunos rasgos de Taos, el SUV mediano que la marca comenzará a producir en serie en la planta de Pacheco muy pronto.

VOLKSWAGEN SAVEIRO CROSS

A su vez, con el restyling la futura Volkswagen Saveiro podría despedirse del veterano motor 1.6 de ocho válvulas, dejando en la oferta exclusivamente el MSI multiválvulas con 110 CV, que a pesar de sus años es más moderno que la otra mecánica que entrega 101 CV.

Te puede interesar
Volkswagen Saveiro: se presentó la actualización de la pick up

Con este rediseño, la Saveiro buscará acortar la diferencia con respecto a la Fiat Strada, su principal rival no solo en el mercado brasileño, sino también en la Argentina, donde durante 2020 el exponente de la marca italiana patentó 2.408 unidades frente a 1.498 del modelo de Volkswagen.