noticias |

Volkswagen lidera el mercado de SUV y crossover con Nivus y T-Cross

Con ambos productos, Volkswagen terminó primero en el ranking de ventas de SUV del segmento B durante el primer trimestre del 2021. ¿Cuál fue más exitoso?

Desde la llegada de Nivus , que se sumó al ya conocido T-Cross, Volkswagen pasó de no tener ningún vehículo SUV o crossover del segmento B, a ofrecer dos variantes diferentes sobre la misma plataforma. Y si nos fijamos en las cifras de patentamientos brindadas por ACARA, su estrategia de tener en el catálogo una “ofensiva SUV” resultó exitosa

VOLKSWAGEN NIVUS Y T-CROSS

Durante el primer trimestre del año, se vendieron 2.173 Volkswagen T-Cross , quedando en el primer puesto entre los exponentes de este segmento, que no son pocos. Detrás quedó muy cerca la Chevrolet Tracker con 2.127 unidades, seguida por, sorpresa, el Nivus que ya lleva 1.955 patentamientos con apenas casi cuatro meses en el mercado. 

Si echamos un vistazo a los números de marzo, el Volkswagen Nivus se llevó el primer puesto con 822 unidades, mientras que segundo quedó el producto de Chevrolet con 720 unidades, superando a T-Cross que se tuvo que conformar con la tercera posición debido a sus 559 patentamientos

Sin embargo, a pesar de que cayó dos puestos en el ranking, el T-Cross tuvo un crecimiento del 29,4% frente a los valores de febrero, donde había registrado 432 unidades. Por su parte, Nivus también incrementó en un 59,6% su marca del segundo mes del año. 

Así las cosas, si sumamos las cifras de ambos productos de la marca con sede en Wolfsburgo, los números son contundentes. 4128 unidades comercializadas durante estos primeros tres meses del año, anticipan una posible victoria a repetirse para este 2021. Cabe destacar que en 2020 el T-Cross le quitó el histórico liderazgo a la Ford Ecosport , quedando en el primer lugar de la tabla con 9.779 patentamientos en todo el año. 

El grupo Volkswagen quiere seguir creciendo y ampliando su oferta de SUV en la Argentina, y es por eso que en los próximos meses llegará el Taos , el primer vehículo de este segmento producido en nuestro país con altos estándares de calidad que se posicionará un escalón por encima de Nivus y T-Cross para meterse en una franja del mercado que también es muy competitiva. 

VOLKSWAGEN NIVUS

VOLKSWAGEN T-CROSS 1-0