noticias |

La Ford EcoSport vendrá desde Europa o Asia

Desde Ford aseguraron que el clásico SUV tendrá una nueva procedencia para seguir abasteciendo a toda la región del Mercosur. ¿Qué pasará con el Ka?

FORD ECOSPORT

Luego de conocerse el impactante anuncio de que Ford cesará la producción de sus fábricas en Brasil (Ver noticia), comenzaron a sobrevolar las teorías sobre qué pasará con Ka y Ecosport, dos modelos importantísimos para Ford, no solo en Brasil, sino también en Argentina.

Ecosport seguirá comercializandose en Argentina desde otras fuentes alternativas para atender a los clientes de Plan Ovalo principalmente”, aseguraron fuentes oficiales de la marca norteamericana en nuestro país.

Te puede interesar
Se despide un referente: la Ford Ecosport se deja de fabricar en todo el mundo

Sin dudas la noticia del cierre de las plantas en tierras brasileñas tuvo gran trascendencia, sobre todo teniendo en cuenta lo que significó para el Mercosur la llegada de la Ecosport. Fue la creadora de un segmento que viene creciendo de manera exponencial y además, por varios años fue la líder indiscutida, al menos hasta el año pasado que llegó la Volkswagen T-Cross.

FORD ECOSPORT

En 2020, el óvalo patentó un total de 32.017 unidades, de las cuales 7.453 fueron Ecosport, quedando así como el tercer modelo de la marca más vendido. Por encima estuvieron el Ka y la Ranger, con 10.217 y 11.341 patentamientos respectivamente.

Te puede interesar
Realizó una transformación impensada para su Ford Ecosport: mirá los resultados

Con respecto al Ka, es el único auto que Ford tiene en su portfolio de productos, por supuesto sin contar el Mondeo, otro que también creemos, tiene los días contados en Argentina. Por el momento la marca no aclaró qué pasará con aquellos que estaban pagando un plan de ahorro, si habrá un reemplazo en la gama misma o, al igual que Eco, tendrá un nuevo origen.

En lo que respecta a Ranger, hace unos meses la marca confirmó una inyección de 580 millones de dólares en la planta de Pacheco (Ver noticia), para de esa forma preparar el centro industrial para la llegada de la futura generación de la pick up, que continuará su producción local a diferencia de la próxima generación de la Volkswagen Amarok, con la que compartirá su arquitectura.

Te puede interesar
Adiós a un referente: Ford fabricó la última Ecosport en India

FORD ECOSPORT 1

Más información de Ford Argentina en www.ford.com.ar