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Volkswagen Nivus o T-Cross: ¿Cuál consume más?

Manejamos, probamos y analizamos las propuestas de Volkswagen para el segmento de SUV/Crossovers del segmento B y te contamos cuál gasta más. Mano a mano el nuevo 200 TSI de Nivus con el histórico MSI de 110 CV.

Con la llegada de T-Cross (Ver prueba) y Nivus Volkswagen pasó de no tener presencia en el segmento B de “camionetas” a plantear una dicotomía a todo el que busca subirse a una camioneta compacta.

VOLKSWAGEN NIVUS T-CROSS

Y en ese segmento -o en casi todos- los consumos son importantísimos a la hora de evaluar una compra. Es importante saber cuánto piden en ruta, ya que es un vehículo que se va a usar en temporadas vacacionales, pero también en ciudad, donde el resto del año probablemente será el móvil diario de toda la familia o de uno de sus integrantes. Por supuesto que en auto test medimos todos.

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Ver comparativo: Volkswagen Nivus o T-Cross: ¿cuál anda más?

Cada una propone dos diferentes tipos de motor. T-Cross apela al conocido motor 1.6 de cuatro cilindros aspirado (110 CV) mientras que Nivus propone un motor más moderno de tres cilindros y 1 litro turbo (116 CV). Ambos, asociados a la caja automática de seis marchas de Volkswagen. ¿Querés saber cuánto gastan?

A velocidades constantes registramos los consumos a 100 y a 130 km/h. En el primer grupo, T-Cross pidió un promedio de 6,1 litros cada cien kilómetros (una autonomía de 820 km) y, a 130, esa cifra se estiró a 7,5, con una autonomía de 665 litros.

Nivus fue algo más eficiente, con un consumo a 100 de 5,4 litros (962 de autonomía) y, a 130, con picos de 7,4 litros, posibilitando 675 kilómetros de autonomía. Cabe recordar, además, que Nivus tiene un tanque de 52 litros, es decir, 2 litros más voluminoso que T-Cross.

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Pero es más probable que pases más tiempo manejándolos en ciudad. En el ámbito urbano, los dos pasan tranquilamente las dos cifras. T-Cross clavó un promedio de 10 litros redondos (500 km de autonomía), mientras que Nivus es menos eficiente amén de sus 10,6 litros (490 km) con picos de casi 12 si el tránsito se pone pegajoso.

Así las cosas, haciendo los cálculos de siempre en auto test, T-Cross firma un consumo mixto total de 8,4 l/100 (596 km) mientras que Nivus “sufre” los registros urbanos y se planta en 8,6 (aún así alcanza una mayor autonomía de 604 kilómetros). Vos, ¿preferís mejores consumos en ciudad o en ruta?

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