¿Por qué comprar la Volkswagen T-Cross?

Volkswagen Argentina lanzó hace unos días la preventa de la tan esperada T-Cross. Posiblemente uno de los lanzamientos más prometedores y esperados del año, que llega para intentar sacarle ventas a la indiscutida líder Ford Ecosport. Se trata del SUV perteneciente al segmento B chico, con una reciente perfecta puntuación de 5 estrellas en el Latin NCAP (ver nota).
Como muchos habrán leído, el precio de la T-Cross es algo elevado, partiendo de los $897.600 para la versión Trendline y $1.254.528 para la tope de gama Highline. Si comparamos con algunos de sus rivales: Ford Ecosport 1.5 AT Titanium $1.046.000 o Honda HR-V EX-L CVT $1.115.000 (precios ACARA). Entonces ¿Por qué comprar la T-Cross? Te mostramos algunas virtudes y defectos.
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A favor
- Excelente habitabilidad
- Nivel de equipamiento general
- Diseño atractivo
- Percepción de calidad
- Gama amplia
- Baúl cumplidor (420 litros)
- Insonorización destacable
- Comportamiento dinámico
En contra
- Prestaciones
- Precio elevado
- Caja de 5ta en las versiones manual
- Ausencia de opción 4×4
- Auxilio temporal
La T-Cross llega importada de Brasil con la ya conocida motorización 1.6 MSI de 16 válvulas y 110 CV. Ya vista en productos como el Polo, Virtus, con los cuales también comparte su plataforma. Además, se asocia a una transmisión manual de 5 marchas o una automática de 6 para la versión tope de gama, Highline.
Precios y versiones
- Trendline 1.6 l 110 CV MT: $897.600
- Comfortline 1.6 l 110 CV MT: $1.015.939
- Comfortline 1.6 l 110 CV AT: $1.077.139
- Highline 1.6 l 110 CV AT: $1.254.528
- Hero 1.6 l 110 CV AT: sin precio de preventa aún
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.