noticias |

Latin NCAP: 5 estrellas para la T-Cross y 4 para el Yaris

La segunda ronda de resultados del 2019 del Programa Latin NCAP, fue presentada hoy con una calificación máxima y Advanced Award para el Volkswagen T-Cross cuyo lanzamiento será este mismo invierno y un buen resultado de cuatro estrellas para el Toyota Yaris.

Conseguí la mejor cotización

El SUV T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El T-Cross, equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones, mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste).

Te puede interesar
¿Cuánto gasta el Toyota Yaris 1.5 nafta?

El Toyota Yaris, producido en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán. Equipado con dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento de seguridad estándar, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal. La estructura fue calificada como inestable que junto a protección aceptable a buena de los ocupantes adultos y sumado a la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto. La señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Te puede interesar
Chile incorpora la calificación de las pruebas de choque en su etiquetado de seguridad vehicular

Ver prueba Toyota Yaris

55692938 1316894638464276 4113769351700545536 n