noticias |

5to puesto para la T-Cross en el Master Test

La T-Cross llega con el 1.6 de 110 CV que, si bien es un motor que lleva unos cinco años en el mercado (en nada se asemeja al 1.6 de 8 válvulas del Gol Trend), le queda corto. La variante full con Pack Hero que tuvimos destila tecnología y confort, con estacionamiento asistido, tapizados de cuero, seis airbags, carrocería bitono, faros full led, techo panorámico y el impecable tablero 100% digital.

Prueba del Alce

Soberbio desempeño de la recién llegada, que emparda sus falencias motrices con un conjunto dinámico más que interesante pese a que las ruedas traseras están suspendidas por una barra de torsión. Si bien atravesó el corredor un poco menos holgado que Kona (con quien comparte el cetro del Alce), lo hizo sin perder la línea. Gran trabajo y puesta a punto de la suspensión, el chasis de la plataforma MQB A0 y la dirección eléctrica.

Velocidad máxima: 73 km/h
Puntaje: 25/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

Algo similar ocurrió a la hora de atravesar los conos de izquierda a derecha. Si bien mantuvo la línea, y el ESP respondió en varias oportunidades, el poder de aceleración no colaboró en el slalom al igual que la transmisión, de pausada reacción entre cambio y cambio cuando se aprieta el “gas” a fondo. Por ende, se ubicó anteúltimo en la prueba de slalom.

Mejor tiempo: 12,8 segundos
Puntaje: 17/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

El SUV de Volkswagen fue el mejor sobre superficie mojada con un registro de 53,9 metros, que superó al Kona por ¡20 centímetros! La conclusión es obvia, el T-Cross se destaca por su eficiencia en las acotadas distancias de frenado debido a su bajo peso, la potencia del eje trasero (pese a que atrás lleva tambor), pero le juegan en contra los segundos que necesita para llegar al momento de efectuar la frenada y por consiguiente recorre una distancia mayor.

Mejor frenada: 53,9 metros
Puntaje: 25/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

La distancia que necesitó para acelerar a 100 km/h y frenar no fue de las mejores. La explicación es simple: si bien se detuvo con decisión sobre mojado, tardó varios segundos en alcanzar los 100 km/h. Por lo tanto, en el resultado final de esta prueba fue determinante la reacción en el proceso de aceleración

Mejor tiempo/distancia: 18,5 seg/308,2 metros
Puntaje: 18/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje promedio de pruebas: 85/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 6
  • Transmisión: 6
  •  Comportamiento dinámico: 8
  •  Confort de marcha: 8,5
  •  Prestaciones: 6
  •  Consumos: 9
  •  Dirección: 7,5
  •  Equipamiento de seguridad: 8,5
  •  Equipamiento de confort: 8,5
  •  Multimedia: 10
  •  Calidad/terminación: 7,5
  •  Posición de manejo: 7,5
  •  Habitabilidad: 9
  •  Baúl: 8,5
  •  Visibilidad: 7
  •  Costo/beneficio: 6

Promedio: 122,5

Calificación Master Test: 207,5/260

12 thoughts on “5to puesto para la T-Cross en el Master Test

  1. Jorge dice:

    Mismo motor que la última Crossfox,pero está venía con caja de 6,abaratando costos?

    1. Lucas dice:

      No es el motor del suran, ni del gol, es el motor del golf 1.6 de 110cv, tampoco es la plataforma de la suran, es la mqb la misma que se fabrica una tiguan golf vento audi Skoda seat, etc. a informarse muchachos

  2. Sergio dice:

    Tengo un Polo nuevo con caja automática y es realmente corta la relación caja y motor cuando aceleras fuerte se va en vueltas .

  3. Oscar dice:

    Lindo SUV, el problema es la motorización…esta bien para una Suran (es un excelente motor)…pero le queda corto a este vehículo, nos siguen tomando el pelo, claro….mientras haya gente que siga comprando lo que le ponen delante de las narices nada cambiará.

    1. Silvio dice:

      En Brasil lo comercializan con turbo y es más potente. Aquí trajeron la versión sin turbo.

    2. Valentin dice:

      Sigue siendo una SUV del subdesarrollo una SURAN con nuevo chasis y carrocería. Realmente malo, motor obsoleto, hoy el Gol sale con un nuevo motor 1,6 que no es el de Tcroto. Excelentes las SUV de Volks como Tiguan, pero esto es un engendro.

  4. jorge casasola dice:

    salvo motor, transmisión, prestación, costo – beneficio malos todo lo demas (espejitos de colores) espectacular

  5. EnriwEue dice:

    Estamos un poco hartos de las tecnologias mecánicas de hace 30 años y encima carísimos, tan sudacas somos, exijamos

    1. Gastón dice:

      Si, estoy de acuerdo. Encima el valor tan alto encarece a otros productos de la marca que valían la pena al precio del año pasado. (Tiguan 1.4 turbo).

  6. Omar Avila dice:

    Excelente informe!

    1. Alberto dice:

      Me parece un chamuyo total este vehiculo no puede dar mejor que la eco storm. Con un motor de juguete . No vendan humo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: