En materia de autos híbridos y energías alternativas en la región del Mercosur, Toyota es una marca que siempre estuvo un paso adelante. Teniendo en cuenta que la marca nacida en Japón fue la primera en fabricar un auto con mecánica híbrida en Brasil (Corolla), ahora la filial brasileña está buscando ampliar esta estrategia.

De acuerdo al sitio insideevs, el presidente de Toyota para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue, dialogó con un reconocido diario brasileño llamado Folha y adelantó algunos detalles sobre los planes de la marca en relación a las emisiones y el camino hacia la electrificación.

Cuando se le consultó acerca de los próximos lanzamientos para Brasil, el ejecutivo respondió que “Toyota ofrecerá productos electrificados en todo el mundo, ya sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. En Brasil tendremos un auto compacto con tecnología híbrida flex”.

De esta forma, quedó demostrado que la casa nipona tiene intenciones de ampliar su portfolio de vehículos híbridos, donde actualmente están Corolla y Corolla Cross, hablando de exponentes regionales. En el país vecino se rumorea que ese nuevo lanzamiento podría ser el Yaris, que recibiría una actualización para adaptar la planta impulsora apoyada por un bloque eléctrico.

Además, también está en veremos el Raize, un crossover compacto que recientemente se presentó en Asia. Si hablamos de este exponente, también del segmento B, primero llegaría importado y luego podría comenzar su producción en el Mercosur. Así las cosas, habrá que estar atentos a los próximos meses para ver qué sucede en el país verdeamarelo.

Por su parte, siguiendo con Brasil como mercado, el directivo destacó que la propulsión híbrida es la mejor alternativa para acelerar la electrificación en aquella región. Esto está directamente relacionado con la tecnología híbrida flex de la marca japonesa, que permite aprovechar mejor los beneficios del etanol como combustible.