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Jeep mostró sus primeros SUV híbridos para Europa

Se trata de los Compass y Renegade 4xe, los primeros modelos híbridos enchufables de la marca americana. Prometen la mejor capacidad todoterreno y un bajo consumo de combustible.

Jeep lanzará su primera gama de vehículos “verdes” en el viejo continente. Se denomina 4xe y está compuesta por su línea de SUV más exitosa, el Renegade y el Compass.

Estos 4xe tienen la particularidad de ser híbridos pero enchufables. El sistema combina un motor 1.3 turbo de cuatro cilindros acoplado a una caja automática de seis marchas, con dos motores eléctricos que se alimentan por un paquete de baterías de 11.4 kW. Hay dos niveles de potencia, 187 CV y 237 CV.

Uno de los motores eléctricos está combinado con el motor de combustión para asistirlo y hacer las veces de generador, mientras que el otro está montado en el eje posterior y cuenta con 60 CV y 250 Nm de torque, por eso la denominación 4xe.

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La marca asegura que tanto Renegade como Compass emiten menos de 50g/km de dióxido de carbono, y ofrecen una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Además, en ese modo pueden alcanzar una máxima de 130 km/h.

Poseen tres modos de tracción: Hybrid, Electric, y E-Save. Este último sirve para mantener las baterías cargadas, o para recargarlas hasta un 80% utilizando el mismo motor naftero. También, las baterías se pueden cargar hasta en 5 horas, si se cuenta con el easyWallbox que se puede instalar en cada hogar.

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Además, Jeep asegura que a pesar de ser modelos híbridos ofrecen buen comportamiento en todos los modos de conducción, ya sea eléctrico para andar por la ciudad, o en el modo híbrido para tener toda la potencia disponible si se circula por terrenos complicados.

A su vez el sistema eléctrico ayuda a aumentar el torque de los modelos convencionales, y al mismo tiempo prometen ser los Jeep más eficientes en consumo de combustible.

Todos los componentes del sistema eléctrico están sellados y son a prueba de agua, y en las versiones Trailhawk más radicales cuentan con protectores metálicos en las partes bajas para el off-road.

Los Compass y Renegade 4xe llegarán a los concesionarios de Europa en septiembre. ¿Los veremos por acá? Si el Gobierno renueva el beneficio para autos híbridos importados, que hasta mayo tributaban sólo el 5% de arancel, no sería descabellado. Hay que esperar.

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