noticias |

Jeep mostró sus primeros SUV híbridos para Europa

Se trata de los Compass y Renegade 4xe, los primeros modelos híbridos enchufables de la marca americana. Prometen la mejor capacidad todoterreno y un bajo consumo de combustible.

Jeep lanzará su primera gama de vehículos “verdes” en el viejo continente. Se denomina 4xe y está compuesta por su línea de SUV más exitosa, el Renegade y el Compass.

Estos 4xe tienen la particularidad de ser híbridos pero enchufables. El sistema combina un motor 1.3 turbo de cuatro cilindros acoplado a una caja automática de seis marchas, con dos motores eléctricos que se alimentan por un paquete de baterías de 11.4 kW. Hay dos niveles de potencia, 187 CV y 237 CV.

Uno de los motores eléctricos está combinado con el motor de combustión para asistirlo y hacer las veces de generador, mientras que el otro está montado en el eje posterior y cuenta con 60 CV y 250 Nm de torque, por eso la denominación 4xe.

Te puede interesar
Reducción arancelaria para los importadores de autos ecológicos

La marca asegura que tanto Renegade como Compass emiten menos de 50g/km de dióxido de carbono, y ofrecen una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Además, en ese modo pueden alcanzar una máxima de 130 km/h.

Poseen tres modos de tracción: Hybrid, Electric, y E-Save. Este último sirve para mantener las baterías cargadas, o para recargarlas hasta un 80% utilizando el mismo motor naftero. También, las baterías se pueden cargar hasta en 5 horas, si se cuenta con el easyWallbox que se puede instalar en cada hogar.

Te puede interesar
Hyundai confirma la llegada del Ioniq híbrido

Además, Jeep asegura que a pesar de ser modelos híbridos ofrecen buen comportamiento en todos los modos de conducción, ya sea eléctrico para andar por la ciudad, o en el modo híbrido para tener toda la potencia disponible si se circula por terrenos complicados.

A su vez el sistema eléctrico ayuda a aumentar el torque de los modelos convencionales, y al mismo tiempo prometen ser los Jeep más eficientes en consumo de combustible.

Todos los componentes del sistema eléctrico están sellados y son a prueba de agua, y en las versiones Trailhawk más radicales cuentan con protectores metálicos en las partes bajas para el off-road.

Los Compass y Renegade 4xe llegarán a los concesionarios de Europa en septiembre. ¿Los veremos por acá? Si el Gobierno renueva el beneficio para autos híbridos importados, que hasta mayo tributaban sólo el 5% de arancel, no sería descabellado. Hay que esperar.

Te puede interesar
Consultorio: ¿híbrido o eléctrico?

jeep hibrido 7 jeep hibrido 5

jeep hibrido 3 jeep hibrido 4 jeep hibrido 1 jeep hibrido 2 jeep hibrido