noticias |

Toyota Corolla Touring GR Sport: conocé el nuevo familiar deportivo

Toyota lanzó en Europa la variante picante de su histórico sedán, pero en carrocería familiar, que supo ofrecerse en nuestro país hace más de 13 años. ¿Cambia motores? ¿Llegará a nuestro país?

Toyota presentó el nuevo Corolla Touring GR Sport, que traslada por primera vez la estética deportiva desarrollada por la división Gazoo Racing a la versión familiar del modelo más vendido de Toyota Motor Corporation a nivel mundial.

TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS GR SPORT

Se trata de una silueta que el Corolla no ofrece en nuestro mercado desde el año 2008, cuando tuvo su cambio generacional y la variante llamada Fielder se dejó de comercializar. En Europa la historia es otra y, además de contar con una carrocería de cinco puertas, el Corolla mantiene una silueta rural denominada Touring.

Te puede interesar
Corolla no estará solo: Toyota fabricaría un nuevo auto híbrido en Brasil

A nivel estético, la diferencia con el resto de la gama Corolla, al igual que en el Mercosur, pasa por un kit de carrocería que incluye llantas de 18’’ con un diseño específico, parrilla del tipo panal de abeja oscurecida, spoiler delantero y difusor trasero, espejos pintados de negro y una carrocería bitono.

TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS GR SPORT 1

En el interior, aparecen detalles como la insignia GR en el respaldo de los asientos, que a su vez tienen un tapizado mixto exclusivo de esta variante y cuentan con calefacción. A su vez, el logo GR se replica en las alfombras y los paneles de puerta, mientras que el volante está revestido en cuero perforado.

Te puede interesar
El Toyota Corolla GR llegará a la región en 2022: ¿qué motor tendrá?

A nivel mecánico, el Corolla Touring GR Sport mantiene la motorización de las versiones más potentes que se ofrecen en España. Se trata de un bloque híbrido que tiene una potencia combinada de 184 CV y le permite acelerar de cero a cien en 8,1 segundos, con un consumo promedio declarado de 5,3 litros cada cien kilómetros. Está acoplado a una caja automática del tipo CVT.

TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS GR SPORT 4

En materia de equipamiento, se destaca la presencia de ópticas bi-LED, climatizador bizona, central multimedia con pantalla de 8’’ y una completa dotación de seguridad activa, con detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, entre otros elementos.

Te puede interesar
Toyota GR Corolla: ¿se viene la versión deportiva para competir con el Golf GTI?

Si bien por el momento no está prevista la comercialización de esta silueta del Toyota Corolla, recordemos que desde febrero se comercializa la versión GR Sport para el sedán, que llega desde Brasil manteniendo el motor 2 litros de 170 CV con un precio de 3.026.000 pesos.

TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS GR SPORT 2 TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS GR SPORT 3

TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS GR SPORT 5 TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS GR SPORT 6