noticias |

Motor 1.6 turbo y 300 CV:  Toyota estaría preparando el Corolla más deportivo

La marca japonesa estaría trabajando en el desarrollo de una próxima versión deportiva para su histórico mediano. ¿Llegará a producción?

El furor y las expectativas que provocó el flamante Toyota GR Yaris en Europa, aparentemente sería el puntapié inicial para que la marca japonesa intente llevar a cabo la misma receta con el Corolla. Los rumores indican que en Japón la compañía estaría trabajando en el desarrollo de una próxima versión deportiva con la firma de Gazoo Racing.

TOYOTA COROLLA GR SPORT

De acuerdo al sitio Quatro Rodas, el futuro Corolla GR tendrá bajo el capot el mismo bloque 1.6 turboalimentado que equipa al Yaris, pero la potencia alcanzaría más de 300 CV, en lugar de los 270 CV que produce el compacto. De esta forma, en algunos mercados el Corolla quedaría en los mismos valores de potencia que posibles competidores como Golf GTI, Civic Type R y Megane RS.

Al igual que el Yaris, se espera que Toyota conserve en el mediano el sistema de tracción integral que además ofrece varios modos de conducción y se combina a una caja manual de seis marchas. Además, se estima que el chasis y las suspensiones también deberían recibir una calibración específica.

Te puede interesar
Toyota lidera el mercado a nivel mundial con Corolla y Hilux

TOYOTA COROLLA GR SPORT 1

Cabe destacar que las imágenes corresponden a una variante más “domésticadel Toyota Corolla denominada GR Sport, que apela a un tratamiento estético exclusivo pero conserva el motor de las versiones convencionales, al igual que el modelo que se lanzó en nuestro mercado hace unas semanas. El Corolla GR “a secas” adoptaría un aspecto todavía más llamativo.

Por el momento el Corolla deportivo con motor de 300 CV seguiría en etapa de desarrollo, aunque teniendo en cuenta que el Toyota GR Yaris causó gran revuelo en los mercados donde se presentó, la historia se debería repetir con el próximo ‘hot hatch’ de la marca japonesa.