Se viene el Corolla deportivo
Toyota difundió imágenes de lo que será una variante limitada de tintes deportivos con cambios estéticos y mecánicos. ¿Te va?
Si la respuesta a nuestra pregunta es afirmativa, apurate: Toyota venderá apenas 6.000 unidades del Corolla Apex. La mala noticia es que es una tirada exclusiva para los Estados Unidos así que, salvo que estés por los pagos de Donald, está difícil.
En inglés, “apex” significa, literalmente, apéndice, pero allá se utiliza como un término para representar la mejor manera de tomar una curva. Sería algo así como nuestro “ir por la cuerda” con el fin de limar todas las décimas posibles en un track day, por ejemplo.
Según Toyota, el Apex Edition “maximiza el potencial del Corolla y de la plataforma TNGA-C”, gracias a su suspensión multilink y su motor de 2 litros y 170 CV. A eso le suma un paquete deportivo personalizado que acentúa el look del modelo y que te detallamos a continuación.
Al bloque naftero lo acompañarán 5880 unidades con la caja CVT de 10 velocidades con opción secuencial, mientras que las 120 restantes estarán equipadas con una transmisión manual de seis velocidades diseñadas “para los puristas”.
Afuera se ve un trabajo estético interesante, con un kit de spoilers que le dan un look mucho más deportivo y con curiosos detalles en bronce en los sectores delantero, lateral y trasero. Todo está coronado por un alerón en la tapa del baúl, pero disponible como opcional.
Las llantas son de 18 pulgadas con un acabado brillante pero más allá de eso fueron pensadas para que ayuden con la ventilación del sistema de frenos (y por consiguiente su eficiencia de frenado) y con un aligeramiento de 1 kilo por rueda para mejorar aún más sus cualidades.
Pero no sólo es una cara bonita. El Corolla está equipado con una suspensión específica. Según la marca japonesa, los resortes tienen una configuración orientada a la pista, algo que se alcanzó gracias a largas jornadas de desarrollo en circuitos alrededor del mundo como Fuji, Arizona y Texas.
Los nuevos resortes hacen que el auto baje 1,5 centímetros y su composición, más rígida, reducen el rolido de Corolla. A eso se le suma un trabajo en las barras estabilizadoras -también más sólidos- que, en conjunto con todos los cambios mencionados, hacen un Corolla 47% más “duro” adelante y 33% atrás.
Para que el conjunto sea más lógico, también recibió una calibración especial en la dirección eléctrica para complementar los cambios en la dinámica y un sistema de escape con salida de 3,5 pulgadas y un tratamiento sonoro específico. ¿Cómo lo ves para nuestro mercado?