noticias |

¡Filtrado! Aparecen imágenes del nuevo Volkswagen Golf GTI

Se trata de una versión para celebrar los 45 años del Volkswagen Golf GTI. ¿Te gusta?

En las vísperas del festejo por los 45 años del Golf GTI, Volkswagen está ultimando todos los detalles para lanzar en el mercado europeo una edición especial, que se sumará a las variantes Clubsport (Ver noticia) y GTI “a secas” posiblemente con el nombre “45 aniversario”.

VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT 45

A juzgar por las fotos filtradas de Coches Espias, el Volkswagen Golf GTI 45 aniversario tendrá varios detalles y distintivos para hacer alusión a tres letras emblemáticas para los fanáticos de los autos. Se destacan las llantas específicas con la combinación de colores rojo y negro, que se replican en otros sectores de la carrocería como la parrilla y los espejos.

Te puede interesar
Tres puertas y caja manual: Un Volkswagen Golf GTI MK6 en Argentina

Ver comparativo: Volkswagen Nivus o T-Cross: ¿cuál anda más?

A su vez, en el frente este Golf presenta un paragolpe con entradas de aire más pronunciadas, que le da un aspecto más agresivo al mascarón de proa del ‘hot hatch’. Por último, atrás aparece un vistoso alerón (también de color negro), sumado a un difusor específico en la zona inferior del paragolpe.

VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT 45 1

Por ahora no se difundieron fotos del interior, pero seguramente habrá detalles especiales en el volante, la palanca de cambios y las butacas, que podrían incluir alguna identificación grabada en el respaldo de los mismos.

Te puede interesar
Clubsport: el Volkswagen Golf GTI con 300 CV

La presencia de algunos accesorios similares al Golf GTI Clubsport dan la impresión de que bajo el capot de la versión 45 aniversario el Golf estará el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros pero en su variante con 300 CV y un torque de 400 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y siete relaciones.

Por el momento, esta es toda la información con la que especulan los medios especializados en el Viejo Mundo. Seguramente en las próximas semanas, cuando llegue el aniversario del Golf GTI, se conocerán más detalles acerca de esta nueva versión del exitoso hatch de Volkswagen.

VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT 45 2