Ford no se quiere quedar afuera del segmento de pick ups compactas y está en el desarrollo de Maverick, un modelo que se posicionará un escalón por debajo de Ranger. En el Mercosur será un rival interesante para la Fiat Toro pero, mientras tanto, el sitio Motor1 difundió imágenes de la carrocería “pelada” de la pick up, de la que todavía no se conoce su diseño definitivo.

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La foto muestra lo que será la nueva Ford Maverick vista desde atrás, logicamente con un tamaño más compacto que la Ranger pero con una caja de carga que, a simple vista, parece más grande que otros rivales del segmento. Sin embargo, el espacio para las plazas traseras no sería del todo generoso si nos guiamos por el tamaño de las puertas y el espacio entre los pilares B y C.

En términos estéticos, debería tener líneas que la acerquen a sus hermanas mayores, aunque la plataforma será la misma que utiliza el Bronco Sport, el SUV mediano que ya se produce en México y llegará a nuestro país el año que viene (Ver noticia).

En cuanto a los motores, todas las apuestas de la prensa brasileña están en el conocido 2.0 aspirado de 170 CV, también utilizado por Ford en la Ecosport y el discontinuado Focus. Igualmente, también hay expectativas de que la marca incorpore alguna mecánica turboalimentada.

Al igual que el Bronco Sport, la Ford Maverick se fabricará en el país azteca en la planta de Hermosillo y todo apunta a que su revelación final tendrá lugar el año que viene, aunque el lanzamiento comercial se espera para 2022. Sería un modelo global, ya que el óvalo tendría planes de comercializarlo en Estados Unidos, inaugurando de esa forma un nuevo segmento en aquel mercado.

Claro que por el momento es muy pronto para hablar sobre su llegada a nuestro país, pero si tenemos en cuenta que Ford anunció la llegada de Bronco Sport, no sería descabellado que la marca ingrese al segmento en la región con este inédito exponente, que promete estar a la altura de sus hermanas de gama como Ranger y la Serie F.