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Ford Maverick: imaginan cómo sería la versión Raptor de la pick up compacta

Con una versión Raptor, la Ford Maverick se impondría como la pick up compacta más deportiva y agresiva del mercado. ¿Qué podemos esperar para esta variante?

La Ford Maverick irrumpió en el mercado para integrarse a la Raza Fuerte de la marca norteamericana, como la opción de entrada a este cuarteto de pick ups que ya conocemos en nuestro país. Por eso, era cuestión de tiempo para que los medios comiencen a imaginar cómo luciría una versión Raptor de la inédita pick up compacta.

Ford Maverick Raptor trasera

En este caso, el sitio Ford Authority realizó unas proyecciones para tener una idea de lo que podríamos ver en un futuro. Incluso, este mismo sitio publicó recientemente información de que Ford ya estaría desarrollando una variante de Maverick más agresiva y preparada para el off road.

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Así las cosas, como ves en imágenes para diseñar los bocetos se tomaron varios detalles de las Ranger y F-150 Raptor. En la trompa se destaca la clásica parrilla de las versiones Raptor, donde el óvalo desaparece y toma protagonismo la palabra “Ford” estampada en la misma.

Ford Maverick Raptor frente

Por su parte, en este caso el paragolpes delantero también sufrió algunas modificaciones, con un diseño más agresivo que permite aumentar el despeje, algo que a priori mejoraría los ángulos de ataque y salida. A su vez, también se espera la incorporación de protectores metálicos en las zonas bajas del chasis.

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Para finalizar con el aspecto exterior, más allá de las calcos alusivas a esta versión especial en los laterales de la caja, la Ford Maverick Raptor debería adoptar nuevas llantas (con un diseño similar a sus hermanas más grandes) y neumáticos con un dibujo preparado directamente para salirse del camino.

FORD MAVERICK ACCION 1

Mecánicamente, en Estados Unidos imaginan a la Maverick Raptor con un motor 2.3 de cuatro cilindros que pertenece a la familia EcoBoost (que utiliza la Ranger que se vende en ese mercado) y entrega 310 CV y un torque de 470 Nm. En el caso de la pick up mediana, está asociado a una caja automática de diez velocidades, aunque para Maverick se espera una similar pero de ocho marchas.

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Así las cosas, con mejoras en la suspensión y el sistema de tracción, la Ford Maverick Raptor se impondría en el mercado como la pick up compacta más extrema, ya que sus principales rivales (Hyundai Santa Cruz en Estados Unidos y Fiat Toro en el Mercosur) no ofrecen este tipo de alternativas. ¿Veremos una Maverick Raptor en las calles?