lanzamientos |

Ford presentó la nueva F-150 Raptor en Argentina: precio y equipamiento 

La pick up más imponente del mercado ya se ofrece en nuestro mercado con su flamante generación. Conocé sus principales características.

Tal como te lo anticipamos hace unos días, la Ford F-150 Raptor ya está entre nosotros. La filial local del óvalo anunció el lanzamiento de la nueva generación de “la pick up más extrema del mundo, que garantiza a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte”.

FORD F-150 RAPTOR ACCIÓN

Estéticamente, esta renovación de la Ford F-150 Raptor tiene un diseño “inspirado en las carreras todoterreno”, con un aspecto robusto y agresivo apoyado en una imagen frontal contundente donde toma protagonismo una parrilla con detalles en negro y las ópticas full LED, como en la versión Lariat que ya manejamos.

Te puede interesar
F-150 Raptor: la mejor pick up del mercado

Además, también se destacan los enormes neumáticos con dibujo “all terrain” en medida 315/70 con llantas de 17’’ de aluminio y una terminación oscura como en la generación anterior. Por último, en el sector posterior los cambios están en los grupos ópticos y algunos detalles menores en la tapa de la caja de carga, que a su vez cuenta con un protectorspray-in”, que brindala máxima protección”.

FORD F-150 RAPTOR TRASERA

Bajo el capot, la Ford F-150 Raptor está equipada con el motor 3.5 V6 de la familia EcoBoost, que gracias a la sobrealimentación provista por dos turbos desarrolla 456 CV y 691 Nm de torque. Se combina a una caja automática de diez velocidades, que ofrece además levas al volante para “brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva”.

Te puede interesar
Ford presentó la nueva F-150 Raptor y confirmó el motor V8 para 2022

Al igual que en la generación que se comercializó en nuestro mercado hasta hoy, la F-150 Raptor cuenta con cuatro tipos de tracción: 4×2, 4×4 automática, 4×4 alta (reparte la fuerza 50:50) y 4×4 baja, que incorpora una caja reductora para multiplicar casi por tres la fuerza en las ruedas.

FORD F-150 RAPTOR AZUL Y NEGRA

Asimismo, mantiene el “Terrain Managment System” que incluye siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolque/Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl (rastreo de rocas), este último exclusivo de la Raptor.

Te puede interesar
Ford confirmó la F-150 Raptor R con más de 700 CV

En materia de equipamiento de seguridad, la F-150 Raptor incluye el paquete Ford Co-Pilot 360. Así denomina la marca a los ADAS, donde se destaca la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, asistente de precolisión con frenado autónomo y detección de peatones, asistente de trailer y cámara integrada 360°.

FORD F-150 RAPTOR INTERIOR

Si hablamos de multimedia, en el interior de la nueva F-150 Raptor se repite la arquitectura de la versión Lariat, aunque con algunos detalles específicos en las butacas y el volante. En el centro de la plancha se destaca la pantalla de 12’’ para la multimedia que es compatible con Android Auto y CarPlay y ofrece cargador inalámbrico de celular.

Así las cosas, la nueva Ford F-150 Raptor llega directamente desde los Estados Unidos y, según la marca de Detroit, se encontrará disponible en los concesionarios a mediados de noviembre, con un precio sugerido de 104.990 dólares, tomados al tipo de cambio utilizado por el Banco Nación al momento de la operación. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

FORD F-150 RAPTOR TROMPA FORD F-150 RAPTOR CAJA FORD F-150 RAPTOR VOLANTE FORD F-150 RAPTOR ASIENTOS