noticias |

Ford Ranger Raptor: la pick up más deportiva suma una variante especial

La pick up mediana actualiza su gama con algunos sutiles cambios estéticos para mantenerse vigente hasta la llegada de la nueva generación. Enterate de todas las novedades de la Ford Ranger.

Al igual que en nuestro mercado, en Europa Ford mantiene su apuesta por las pick ups y los SUVs. En esta oportunidad, presentó en aquella región la línea 2021 de la Ford Ranger en sus variantes Stormtrak, Wolftrak, MS-RT y Raptor, aunque lógicamente hizo hincapié en esta última.

FORD RANGER RAPTOR SE

Se trata de la versión más agresiva y potente de la pick up mediana que se puede adquirir, no solo en Argentina, sino también en el resto de los países donde se comercializa. En el Viejo Continente, la nueva línea “Special Editiontraerá consigo una serie de detalles y modificaciones frente al resto de la gama, tanto en el exterior como el interior.

Comenzando por fuera, la carrocería incorpora unas franjas color negro mate con bordes en rojo, que hacen contraste con los tres colores exclusivos disponibles para la Ranger Raptor. En la trompa se destaca la presencia de dos ganchos de remolque rojos que llaman mucho la atención, sumado a parrilla, paragolpes y molduras de guardabarros oscurecidas que le aportan ese aspecto agresivo a todo el conjunto.

Te puede interesar
Ford Ranger V6 XLS: ¿la pick up con mejor relación precio/producto?

FORD RANGER RAPTOR SE 8

Puertas adentro, la Raptor Special Edition cuenta con butacas tapizadas en cuero y costuras rojas a la vista, que se replican en el volante, los paneles de puerta y varios sectores de la plancha de a bordo. Por su parte, los respaldos presentan el emblema Raptor bordado en los mismos. El resto de la arquitectura es similar a otras Ranger ya conocidas.

Bajo el capot, al igual que la variante comercializada en nuestro país, la “nueva” Ranger Raptor está impulsada por el motor 2.0 biturbodiesel que entrega 213 CV y un generoso torque de 500 Nm. Esta mecánica se combina a una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral con una gestión que incluye diferentes modos, incluyendo el “Baja” para circular por los terrenos más desérticos.

Te puede interesar
Ranger 2023: Ford anunció la fecha de lanzamiento de su nueva pick up

FORD RANGER RAPTOR SE 6

Por su parte, a modo de publicidad Ford mostró un video donde se puede ver en acción a las cuatro versiones de la pick up mediana en diferentes condiciones de utilización. Son tres minutos y medio de pura adrenalina que representan de la mejor manera las credenciales para salir del camino (y también saltar) que tiene la Ranger Raptor.

FORD RANGER RAPTOR SE 3 FORD RANGER RAPTOR SE 2 FORD RANGER RAPTOR SE 1 FORD RANGER RAPTOR SE 4 FORD RANGER RAPTOR SE 7 FORD RANGER RAPTOR SE 5 FORD RANGER RAPTOR SE 10