Ford Ranger Raptor ¿Contra quiénes compite?
Cuando la pick up mediana desarrollada por la división Performance aterrice en septiembre lo hará en un nicho casi inexplorado del segmento. Aun así, en auto test te contamos sobre sus potenciales competidoras para que puedas elegir mejor.
FInalmente la llegada de la Ford Ranger Raptor se hizo oficial con un precio de preventa de 52.990 dólares. La idea de la marca es usar esta venta anticipada de termómetro y luego acomodar los números para el lanzamiento, que será en septiembre.
La Raptor es una rara avis ya que es la única pick up mediana que ofrece una variante deportiva per sé, es decir, que modifica su mecánica para desarrollar una mejor performance y comportamiento.
Pero eso no significa que no tenga rivales. La Toyota Hilux GR-S es, más por concepto que por potencia, la que más se acerca: apeló a modificaciones en la suspensión y una estética diferencial, pero el bajo el capot mantiene el conocido 1GD de 177 CV que queda algo lejos de los 213 CV de la Ford.
En el otro extremo está la Volkswagen Amarok V6, que aunque no se pone el traje deportivo sí se posiciona como una variante más potente de la gama de la biturbo (180) ofreciendo 245 CV -por ahora- bajo el pie derecho. Y hablando de V6, el mercado espera la llegada de la Mercedes-Benz Clase X (258), estipulada para fines de 2019/principios de 2020.
En cuanto a los valores, los precios de las variantes automáticas tope de gama quedaron de la siguiente manera. La Hilux GR-S se comercializa a 1.959.100, la Volkswagen Amarok Highline Extreme a 2.228.300 y la Ford Ranger Raptor, con un dolar a 43, 2.280.000 pesos, aproximadamente. Vos ¿con cuál te quedas?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.