noticias |

Hyundai presentó la pick up Santa Cruz con motor turbo y 275 CV

La Hyundai Santa Cruz estará disponible con dos motorizaciones de 190 y 275 CV y tracción en las cuatro ruedas. ¿Te gusta? ¡Conocé todas sus características!

Hyundai lanzó hoy en Estados Unidos la nueva pick up Santa Cruz, luego de anticiparla hace unos días. El inédito exponente de la marca surcoreana llega para romper esquemas con una carrocería que combina el aspecto de un SUV, un crossover y una pick up.

HYUNDAI SANTA CRUZ 2022

Respecto a sus medidas, en el comunicado oficial de la marca con sede en Corea del Sur la ponen a la par de otros exponentes más grandes como Honda Ridgeline, Toyota Tacoma y Nissan Frontier. Sin embargo, con sus casi 5 metros de largo tiene dimensiones similares a una Fiat Toro del Mercosur o Ford Maverick.

Estéticamente es llamativa, con una trompa imponente que toma los rasgos rupturistas que vimos en la última Tucson, uno de los últimos lanzamientos a nivel mundial de Hyundai. La parrilla se destaca en el mascarón de proa, y también incluye parte de los grupos ópticos en la misma.

Te puede interesar
Santa Cruz: Hyundai comenzará a producir su pick up

HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 3

Adentro se repiten los parámetros trasgresores del exterior. En el centro de la plancha se destaca una central multimedia con pantalla de 10 pulgadas, mientras que opcionalmente el usuario puede optar por un instrumental 100% digital, de las mismas dimensiones.

A nivel mecánico, la nueva pick up Santa Cruz estará disponible con dos motorizaciones. En primer lugar, un 2.5 con inyección directa que desarrolla 190 CV aproximadamente, que se combina a una caja automática de ocho velocidades. Además, hay una variante con la misma cilindrada pero turbo y más de 275 CV, asociada a una caja automática pero de doble embrague.

HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 1

Ambos impulsores brindan la posibilidad de tener tracción integral, con un sistema denominado HTRAC, que fue desarrollado con el objetivo de brindar el mejor “grip” posible en diferentes condiciones de terreno que se presenten. La capacidad de remolque, algo que el cliente norteamericano valora, es de casi 1.600 kilos en el motor aspirado, y de casi 2.300 en la motorización más potente.

Te puede interesar
Basta de misterio: Hyundai adelantó imágenes de la nueva Santa Cruz

En cuanto al equipamiento, en materia de seguridad la Hyundai Santa Cruz cuenta con algunas ADAS como alerta de colisión frontal con detección de peatones, asistente de cambio de carril y detector de fatiga. Además, están disponibles de manera opcional alerta de punto ciego y tráfico cruzado y control de velocidad crucero adaptativo.

La flamante pick up Santa Cruz iniciará su producción en la planta que la Hyundai Motor Company tiene en Montgomery, Alabama en junio, para luego llegar a los concesionarios del mercado norteamericano. Por el momento, no estaría confirmada su llegada a la Argentina, ya que estaría afectada por el arancel de importación y su precio podría quedar a la altura de exponentes más grandes y con mejores aptitudes off road.

Te puede interesar
La pick up que compite contra Ford Maverick y es un suceso de ventas, ¿llegará a la región?

HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 4 HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 6 HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 5 HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 7 HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 8 HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 10 HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 11 HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 9