noticias |

¡Filtrada! Así es la nueva Fiat Toro 2022: estrena motor turbo

La exitosa pick up de Fiat estrenará próximamente un rediseño frontal, sumado a novedades mecánicas. ¿Te gusta cómo quedó?

Finalmente, se acabaron los misterios acerca de la nueva Fiat Toro. El sitio brasileño Quatro Rodas filtró las primeras imágenes definitivas del rediseño que adoptará la pick up compacta que tendrá su debut oficial en mayo.

FIAT TORO TROMPA

Como adelantaron varios bocetos, las modificaciones son sutiles, con el nuevo logo de Fiat en una parrilla que sufrió algunos replanteos y también incorporó detalles cromados que realzan la imagen frontal. A su vez, las ópticas, al menos en las versiones más equipadas, son con tecnología LED, aunque con un formato similar a la línea anterior.

Por su parte, aunque no se conocieron imágenes, en el interior también continuarán las novedades, ya que el instrumental será digital y en la consola central tomará la posta una central multimedia con disposición vertical tipo tablet, similar a la utilizada por RAM. Además, la plancha de a bordo adoptará materiales con mejor calidad.

FIAT TORO 2022

La novedad más importante de la Fiat Toro estará en el motor, ya que debutará en el mercado local el 1.3 turbo de la familia GSE Firefly, que la marca de Turín ya fabrica en la planta brasileña de Betim. La potencia confirmada es de 180 CV, sumado a un torque de 27,5 kgm y podría combinarse a una caja automática de seis velocidades.

Todo indica que la planta impulsora más moderna reemplazará al motor 1.8 Etorq, que quedaba algo limitado en cuanto a prestaciones para un vehículo del tamaño de la Toro. Asimismo, el 2.0 turbodiesel estará reservado a las variantes tope de equipamiento, con la opción de tracción 4×4 y caja automática de nueve marchas.

Con la nueva Toro, Fiat buscará consolidar su liderazgo en un segmento donde actualmente solo tiene como competidora la Renault Duster Oroch, que también este año podría tener novedades, sin olvidar tampoco la flamante Ford Maverick fabricada en México.