Hyundai presentó la nueva Tucson 2021
La marca coreana renovó a su exitoso SUV mediano con un diseño transgresor y dos motorizaciones disponibles. ¿Te gusta cómo quedó esta nueva generación?
Como ya es norma en épocas de Covid-19, Hyundai presentó la nueva Tucson de manera virtual, a través de su canal de Youtube. Se trata de la cuarta generación del clásico SUV del segmento C de la marca coreana, que presenta una renovada estética con una línea de diseño más deportiva y llamativa.
La nueva Tucson se ofrecerá, siempre de acuerdo al mercado, en dos variantes de carrocería, una con 4,63 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,75; sumado a otra un poco más compacta, con un largo total de 4,50 metros y una distancia entre ejes de 2,68. La generación anterior tenía una longitud total de 4,47 metros y casi las mismas cotas en cuanto a ancho y alto.
Lo que más llama la atención del diseño es la trompa, con una imponente parrilla con forma de trapecio invertido, que además esconde una parte de las luces LED de circulación diurna, que acompañan a las nuevas ópticas principales, también con tecnología LED.
Por su parte en el sector posterior también hay un estilo transgresor con faros renovados bipartidos y unidos por un aplique que atraviesa el portón. A su vez, el emblema de la marca está inserto en la base de la luneta.
En el interior las modificaciones también son importantes, con una renovada plancha de a bordo, que incorpora un tablero de instrumentos completamente digital, acompañado de una pantalla en la consola central de 10,25 pulgadas (en las versiones más equipadas) para comandar todo el sistema multimedia. Además se removieron todos los comandos tradicionales de climatización para pasar a ser parte de una pantalla.
Las variantes de entrada de gama tendrán una pantalla más pequeña, de 8 pulgadas pero con la posibilidad de contar de conexión Android Auto y Apple CarPlay como dispositivos de serie.
Además, Hyundai diseñó un sistema de iluminación para el habitáculo que cubre varias partes del mismo con una luz ambiental especial, que se puede configurar entre 64 colores diferentes, y 10 niveles de brillo.
La gama de motores la componen el 2.5 de 190 CV y 246 Nm de torque y un 1.6 turbo electrificado (con opción plug-in) con una potencia combinada de 230 CV y 350 Nm de par. Ambos asociados a una caja automática de ocho velocidades.
La nueva Tucson saldrá a la venta en Corea este mes como un modelo 2021, y llegará a otros mercados como el de Estados Unidos en la primera mitad del año que viene. Teniendo en cuenta el contexto actual, habrá que esperar al 2021 para más noticias sobre su llegada a nuestra región.