noticias |

Basta de misterio: Hyundai adelantó imágenes de la nueva Santa Cruz

La marca coreana presentó una serie de bocetos que adelantan el diseño definitivo de su pick up Santa Cruz. ¿La veremos por acá?

Como ya lo hizo con otros modelos, Hyundai mostró un adelanto oficial de lo que será su próxima pick up mediana/compacta para el mercado de los Estados Unidos. Hablamos de la Santa Cruz, vehículo que según la marca de Corea del Sur combina las siluetas de un SUV, una pick up y un crossover.

HYUNDAI SANTA CRUZ

La presentación mundial del inédito producto de Hyundai será el próximo 15 de abril a través de una transmisión digital, y en el mercado norteamericano apuntará a una franja por debajo de las pick ups medianas, donde pronto estará la flamante Ford Maverick.

En términos estéticos, los bocetos adelantan una trompa imponente con un diseño que toma el estilo rupturista de la última generación de Tucson. La grilla principal es generosa y aloja parte de los grupos ópticos, con luces LED y detalles cromados que resaltan su imagen.

Te puede interesar
Ford Maverick vs Hyundai Santa Cruz: ¿el duelo de pick ups compactas más parejo?

HYUNDAI SANTA CRUZ 3

En líneas generales, la pick up toma algunas características de un concept presentado en 2015 en el Salón Internacional de Detroit, que de alguna manera anticipaba las líneas de esta nueva Santa Cruz. Al igual que sus principales competidores, su carrocería es del tipo monocasco, ya que toma la plataforma del SUV Santa Fe.

Los datos técnicos serán informados al momento del lanzamiento, pero según se especula en Estados Unidos, la oferta mecánica estará compuesta por dos nafteros 2.5 y 2.0, ambos aspirados y utilizados por varios exponentes de la marca en aquel mercado. Además, también está en “veremos” un V6 más potente con 295 CV, aunque insistimos, hay que esperar a la presentación dentro de dos semanas.

Te puede interesar
Va contra Maverick: así sería la nueva Hyundai Santa Cruz

Claro que por el momento, la Santa Cruz no estaría en los planes de la filial argentina de la marca coreana. La pick up se fabricará en la planta de Alabama, con lo cual pagaría arancel de importación y posiblemente se acercaría en precio a exponentes del segmento superior. Habrá que esperar para ver qué decisión toma la marca finalmente.

HYUNDAI SANTA CRUZ 1 HYUNDAI SANTA CRUZ 2