noticias |

Santa Cruz: Hyundai comenzará a producir su pick up

Hyundai ha confirmado que la producción de la su pick up Santa Cruz comenzará en 2021, en la fábrica de la marca en Alabama, junto con los modelos Santa Fe, Sonata y Elantra

La pick up se reveló por primera vez como un concept en 2015 en el Salón del Automóvil de Detroit y desde entonces ha sido objeto frecuente de rumores e informes sobre la posibilidad o la fecha en que entrará en producción.

Hyundai ha confirmado de forma oficial que construirá su primera pick-up. Se llamará Santa Cruz y se fabricará en las instalaciones que Hyundai tiene en Montgomery (Alabama, EE.UU.). Se realizó una inversión de más de 400 millones de dólares para expandir la planta y poder asumir su producción.

La producción de este nuevo modelo creará 200 nuevos puestos de trabajo y requerirá ampliar la zona de estampado y pintura de la fábrica. Los proveedores de la zona ampliarán hasta en 1.000 puestos de trabajo el empleo de la región.

Anticipada de forma conceptual hace varios años como les mencionamos recién, la Santa Cruz será una pick-up basada en el SUV Santa Fe, y utilizará la misma plataforma.

Con respecto a la motorización, la versión concept exhibida en el Salón de Detroit equipaba un 4 cilindros turbodiésel de 2 litros con una potencia de 190 CV y 406 Nm de par motor máximo asociado a la tracción integral HTRAC de la casa.

 

 

 

4 thoughts on “Santa Cruz: Hyundai comenzará a producir su pick up

  1. Alberto lopez dice:

    Muy linda y que fabrica no vaya nunca de argentina como ya lo han echo otras automotrices

  2. Mario Cusi dice:

    Muy bonita y de un diseño puro, pero dirigido a un segmento joven o femenino, no es para trabajar..?

  3. Paul Hernán dice:

    Impresionante!!!!!!! Que buenos diseños los de Hyundai. Ojalá sea a precio accesible je. Lo veo difícil pero al menos verla pasar.

  4. Leo dice:

    Chau todas las demás

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: