Santa Cruz: Hyundai comenzará a producir su pick up
Hyundai ha confirmado que la producción de la su pick up Santa Cruz comenzará en 2021, en la fábrica de la marca en Alabama, junto con los modelos Santa Fe, Sonata y Elantra
La pick up se reveló por primera vez como un concept en 2015 en el Salón del Automóvil de Detroit y desde entonces ha sido objeto frecuente de rumores e informes sobre la posibilidad o la fecha en que entrará en producción.
Hyundai ha confirmado de forma oficial que construirá su primera pick-up. Se llamará Santa Cruz y se fabricará en las instalaciones que Hyundai tiene en Montgomery (Alabama, EE.UU.). Se realizó una inversión de más de 400 millones de dólares para expandir la planta y poder asumir su producción.
La producción de este nuevo modelo creará 200 nuevos puestos de trabajo y requerirá ampliar la zona de estampado y pintura de la fábrica. Los proveedores de la zona ampliarán hasta en 1.000 puestos de trabajo el empleo de la región.
Anticipada de forma conceptual hace varios años como les mencionamos recién, la Santa Cruz será una pick-up basada en el SUV Santa Fe, y utilizará la misma plataforma.
Con respecto a la motorización, la versión concept exhibida en el Salón de Detroit equipaba un 4 cilindros turbodiésel de 2 litros con una potencia de 190 CV y 406 Nm de par motor máximo asociado a la tracción integral HTRAC de la casa.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.