noticias |

Va contra Maverick: así sería la nueva Hyundai Santa Cruz

La marca coreana estaría preparando una silueta basada en la nueva Hyundai Tucson, con la mira puesta en Estados Unidos y el futuro Ford Maverick.

HYUNDAI SANTA CRUZ

Luego de al menos 5 años de desarrollo, Hyundai se prepara para lanzar al mercado la Santa Cruz, una pick up mediana pero con carrocería monocasco, desarrollada sobre la base de la última generación de Tucson.

Ver noticia: Cero estrellas para el Ford ka y el Hyundai HB20 en las pruebas de Latin Ncap

Según el sitio brasileño Motor1 (Ver noticia), la Hyundai Santa Cruz presentará un diseño con rasgos de otros exponentes de la marca y buscará posicionarse en un nicho del mercado donde pronto también estará Ford con el Maverick (Ver noticia), que compartirá plataforma con el Bronco Sport fabricado en México. En el Mercosur, esta franja está ocupada por la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, aunque estos últimos presentan dimensiones más acotadas que los futuros productos de Ford y Hyundai.

Te puede interesar
La pick up que compite contra Ford Maverick podría llegar a Brasil: ¿para cuándo en Argentina?

HYUNDAI SANTA CRUZ 1

En materia de equipamiento, algo interesante sería la incorporación de una luneta trasera corrediza con apertura eléctrica similar a la que también equipará la Ford Maverick, un accesorio característico en el mercado americano para las pick ups full sizes, que facilita la circulación de aire en la cabina.

En cuanto a los motores, todo apunta a que la gama estará conformada por dos nafteros 2.5 y 2.0, ambos aspirados, aunque tampoco estaría descartada una variante V6 3.8 con 295 CV que ofrecen otros SUV de mayor tamaño en el mercado norteamericano. En todos los casos, la transmisión es automática de ocho relaciones, con opción de tracción integral.

Te puede interesar
Santa Cruz: Hyundai comenzará a producir su pick up

De acuerdo a la prensa brasileña, el Hyundai Santa Cruz llegará en el transcurso de este año, primero en Estados Unidos, ya que es donde se llevará a cabo su producción, en la planta de Montgomery, en el estado de Alabama. En aquél mercado, los medios afirman que le apuntará con toda su artillería a la futura pick up del Ford Bronco, que también estaría por ser develada en un futuro. ¿La llegaremos a ver por estas tierras?