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Cero estrellas para el Ford Ka y el Hyundai HB20 en las pruebas de Latin NCAP

La falta de control de estabilidad, entre otras cosas, contribuyeron a un mal resultado para los modelos de Ford y Hyundai.

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En la segunda ronda de resultados bajo el último protocolo del Latin NCAP, organismo encargado de los crash test de los vehículos comercializados en América Latina, hoy fueron presentadas dos nuevas evaluaciones “decepcionantes” para los nuevos Ford Ka y Hyundai HB20. Ambos modelos del segmento B fueron sometidos a evaluaciones en impacto frontal y lateral, latigazo cervical y protección a peatones. 

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El exponente de Hyundai probado contaba con doble airbag como equipamiento estándar y obtuvo 19% de protección para ocupantes adultos, 10% en el caso de los niños, 43% en la protección de peatones y un 14% en las asistencias a la seguridad activa, como es el control de estabilidad. 

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Por su parte, el Ford Ka testeado, también con doble bolsa de aire de serie, mostró una “protección de impacto frontal promedio”, con un 34%, mientras que logró un 9% de protección infantil, 50% para peatones y un 7% en las asistencias debido a que en Brasil algunas versiones del Ka no cuentan con control de estabilidad de serie como sí ocurre en Argentina

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A su vez, en el impacto lateral los dos modelos de Ford y Hyundai presentaron una protección débil en el pecho de los ocupantes, así como también demostraron un rendimiento pobre en las pruebas del latigazo cervical. La denominada “prueba del poste” no fue realizada debido a que ninguno de los modelos ofrece airbags de cortina como equipamiento de serie en todas sus correspondientes gamas

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Asimismo, el organismo destacó que como consecuencia de los preocupantes resultados, Ford realizará mejoras en sus productos ya que introducirá actualizaciones para ofrecer el ESP y los airbags laterales de serie en todas las versiones. “La calificación en estrellas se actualizará tan pronto como Ford incorpore de serie estos equipamientos de seguridad claves para toda la región de América Latina y el Caribe”, resaltaron en el comunicado oficial. 

Por su parte, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, sostuvo: “Los consumidores deberíamos rechazar los vehículos de los fabricantes de automóviles que ofrecen seguridad estándar de clase mundial en algunos mercados, mientras que en América Latina ofrecen niveles de protección tan bajos como estándar”

Además, agregó que un modelo popular como el Chevrolet Onix logró cinco estrellas para ocupantes adultos y niños y alentó a Ford y Hyundai a mejorar “sustancialmente” la seguridad estándar de sus modelos al mismo nivel del producto de Chevrolet “lo antes posible”. 

Prueba Hyundai HB20

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Prueba Ford Ka

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