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¿Rival de Fiat Fastback? Así sería el SUV coupé de Renault para el segmento B

En Europa, Renault quiere meterse en el segmento B de los crossover con aspecto de coupé, una silueta cada vez más explorada en el Mercosur. Todo lo que se sabe.

En Europa la tendencia de los SUV con estilo coupé es un verdadero furor y un segmento donde varias marcas quieren estar. Una que podría ampliar su catálogo actual con un vehículo de esas características es Renault, que ya tiene un modelo similar para el segmento C denominado Arkana y ahora quiere ir por una franja más popular.

Renault Taliant coupé frente

Según las proyecciones del sitio francés Auto-Moto, el futuro exponente del segmento B tendrá un estilo similar al Taliant, un sedán compacto que se presentó en Turquía el año pasado como una alternativa al nuevo Logan. Ambos modelos utilizan la arquitectura CMF-B, una plataforma muy aprovechada por la marca francesa en el Viejo Continente.

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Así las cosas, en una estrategia muy similar a la que emplearon por ejemplo Peugeot y Citroën con los 408 y C4 X, respectivamente, en este caso la marca del rombo desarrollaría un crossover para el segmento B con una silueta más estilizada, que se denominaría Taliant X para diferenciarse del sedán del cual deriva.

Renault Taliant coupé trasera

En términos estéticos, si nos basamos en las proyecciones hay que resaltar un diseño que adoptaría algunas diferencias frente al sedán Taliant, principalmente en la trompa. En este sentido se destacan ópticas bipartidas y un estilo con reminiscencias a otros exponentes de Renault, como el mencionado Arkana y también la nueva Captur.

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A nivel mecánico, el sedán Taliant utiliza motores con potencias de entre 65 y 90 CV. Por eso, en Europa los rumores apuntan a impulsores más potentes derivados de modelos más grandes. Se especula con un bloque con tecnología híbrida y 145 CV y también una alternativa enchufable con 160 CV.

RENAULT TALIANT 2021

Así las cosas, por el momento no hay nada concreto pero lo cierto es que el Renault Taliant X podría desembarcar en Europa en un futuro a mediano plazo, quizás con otra denominación. Quizás también funcionaría como una alternativa interesante en el Mercosur para competir con modelos como el Volkswagen Nivus o el futuro Fiat Fastback, que se presentará en breve.