noticias |

Citroën C4 X: se presentó una variante inédita del mediano de la marca francesa

Citroën mostró en Europa el nuevo C4 X, una versión más estilizada y deportiva de la tercera generación del mediano. Te contamos todas sus características

Si bien se discontinuó de nuestro mercado el año pasado, el Citroën C4 continúa vigente en Europa, donde acaba de presentar una novedad para subirse a la tendencia de los sedanes con estilo de crossover. Se trata de una novedosa silueta para la gama del mediano que se denomina C4 X y se ubicará por debajo de su hermano mayor, el C5 X.

Citroen C4 X frente

La propia Citroën lo define como “una alternativa elegante a los hatchbacks y SUVs ofrecidos en este segmento”. Estéticamente, esta nueva versión no presenta cambios en el sector frontal con respecto al último C4 lanzado en el Viejo Continente en 2020, el cual nunca tuvimos la chance de ver en nuestro país.

Te puede interesar
Citroën C4 Cactus: así fue su desempeño en el Master Test

Sin embargo, las principales novedades comienzan a medida que recorremos la silueta, con una pronunciada caída de techo para darle ese aspecto tipo “fastback”, sumado a la extensión del voladizo trasero. Para acompañar el remate aparecen faros replanteados con tecnología LED y una tapa de baúl bien integrada al resto del conjunto.

Citroen C4 X trasera

Por su parte, cabe destacar que en esta “moda” de darle un aspecto de crossover a los sedanes tradicionales, Citroën incorporó en este C4 X molduras en los pasarruedas y también incrementó el despeje, lo que concluye en una propuesta novedosa y llamativa dentro de los medianos tradicionales a los que apunta este modelo en el mercado europeo.

Te puede interesar
2do puesto para el C4 Cactus en el Master Test

Para seguir hablando de diferencias frente al Citroën C4  “a secas”, esta nueva versión X mejora el coeficiente aerodinámico producto de ese formato más estilizado que mencionamos en las líneas anteriores. Respecto de las dimensiones, es 260 mm más largo pero comparte una distancia entre ejes de 2.670 mm con la versión tradicional.

Citroen C4 X interior

Puertas adentro, el Citroën C4 X comparte la plancha de instrumentos con su hermano de gama, incluyendo la central multimedia de 10’’ que se complementa con un cuadro de instrumentos que también apela a las pantallas. Sin embargo, hay una novedad que pasa por la incorporación de una interfaz heredada del C5 X, que aumenta la cantidad de funciones y actualizaciones.

Te puede interesar
Citroën presentó el nuevo C4 Cactus X-Series: precios y equipamiento

Por su parte, si hablamos de la habitabilidad el C4 X promete un buen espacio para los ocupantes que viajen atrás, que tendrán unos 198 mm de lugar para piernas. Más atrás, una capacidad de baúl de 510 litros, una mejora de 130 litros frente al C4 tradicional. Asimismo, el confort de marcha en ciudad está garantizado gracias al diseño de los asientos y el trabajo de la suspensión.

Citroen C4 X acción

El nuevo Citroën C4 X utiliza la plataforma CMP del grupo Stellantis, que sirve de base para otros modelos más pequeños de segmento inferior como Peugeot 208 (en todas sus versiones), pero en este caso se trata de una versión más grande para garantizar los atributos esperados en un vehículo del segmento C.

Te puede interesar
Citroën C4 Cactus ¿Cuál es la opción que más te conviene?

A nivel mecánico, cabe destacar que Citroën presentó dos opciones del C4 X: una tradicional y otra 100% eléctrica, la cual será comercializada exclusivamente en algunos mercados de Europa. Con respecto a las alternativas térmicas, se ofrecerán opciones nafteras (PureTech de entre 100 y 130 CV) y un diésel HDI de 130 CV.

Citroen C4 X acción 1

Si hablamos de la variante eléctrica (denominada ë-C4 X), está equipada con un bloque de 136 CV y 260 Nm de torque. La batería es de 50 kWh y permite una autonomía de hasta 360 kilómetros, además de que se puede cargar a través de una entrada de 100 kW. De acuerdo a cifras oficiales, este modelo acelera de cero a cien en 9,5 segundos y alcanza una máxima (limitada) de 150 km/h.

Te puede interesar
Citroën C4: así es el auto que la marca no se anima a vender y debería hacerlo

Al igual que el Citroën C4 tradicional, los “X” se producirán en la planta de Villaverde en Madrid, España. Las ventas en Europa iniciarán aproximadamente en septiembre y en ese momento se anunciarán los precios para los diferentes mercados. Por el momento no está confirmada su llegada a nuestro país.

Citroen C4 X trompa Citroen C4 X pantalla