noticias |

Peugeot 208: 5 motivos para comprar uno de los autos más vendidos

Analizamos los atributos más interesantes del hatchback compacto de Peugeot, que actualmente se posiciona como el modelo más vendido de la marca francesa. ¿Cuáles son sus principales puntos a favor?

Desde su lanzamiento hace más de tres años, el renovado Peugeot 208 fue escalando posiciones en el ránking de patentamientos, al punto de que actualmente es uno de los autos más vendidos del mercado argentino,  Tal es así que durante septiembre se patentaron 2.267 unidades, que lo posicionaron como el más elegido entre los cinco puertas.

Por eso, en esta oportunidad realizamos un breve punteo de las principales razones para comprar un Peugeot 208, que también podrían considerarse parte del éxito del producto fabricado en la planta de El Palomar. A continuación, los motivos.

Diseño

Peugeot 208 opinión

En primer lugar, y a modo meramente subjetivo, una de las principales razones que explican el éxito del modelo nacional es su diseño, con la firma de Gilles Vidal. Y, al menos en las versiones más equipadas, esto se complementa con el par de colmillos lumínicos que exhibe en la trompa y que son un verdadero imán de miradas. 

Equipamiento

A nivel equipamiento, hay que destacar que este Peugeot 208 elevó los estándares del segmento popular en lo que respecta a seguridad. La versión Feline incorpora ADAS como lector de señales de tránsito, mantenimiento de carril activo, luces altas automáticas y frenado autónomo. Igualmente, toda la gama del Peugeot 208 arranca con cuatro airbags y ESP de serie, una dotación correcta para el segmento. 

Peugeot-208-RoadTrip-Conectividad

Tampoco hay que olvidar la dotación de confort, con detalles desde las versiones intermedias que incluyen el techo panorámico, apertura de puertas y arranque sin llave, control de velocidad crucero, climatizador automático, volante multifunción, tablero digital y una central multimedia de 10» de serie en prácticamente toda la gama.

Te puede interesar
Noviembre: Toyota Hilux superó en ventas al Fiat Cronos, ¿quiénes completaron el podio?

Diseño interior

Si hablamos de espacio interior, el Peugeot 208 no se destaca en este sentido, ya que naturalmente el diseño de la carrocería prioriza estilo y elegancia por sobre la versatilidad. Así tenemos un baúl algo chico de 311 litros y una habitabilidad trasera limitada aunque, nobleza obliga, la posición de manejo es de lo mejor del segmento. 

Peugeot-208-RoadTrip-INterior-2

Consumos

Con respecto al motor, si bien el “veterano” 1.6 de 115 CV del Peugeot 208 recibió todo tipo de críticas en nuestras redes sociales, lo cierto es que se trata de un bloque con un funcionamiento eficiente, aunque su rendimiento es doméstico. Se puede combinar a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis, donde en el caso de esta última los consumos en ruta son contenidos. 

Peugeot 208 RT Lateral

De todas maneras, si hablamos de economía de combustible la versión de entrada con motor 1.2 de tres cilindros se lleva todos los elogios. Con 82 CV, no entrega grandes sensaciones al pie derecho pero tiene bajos niveles de consumo, que le permiten ingresar en el ranking de auto test de los diez autos que menos gastan combustible

Comportamiento

Por último, no queremos olvidarnos de la suspensión, que le permite al nuevo Peugeot 208 conseguir uno de los mejores desempeños dinámicos del segmento. La calibración de la dirección es super directa (algo que siempre resaltamos en las pruebas correspondientes) y la configuración “regional” de los resortes aporta un confort de marcha más ameno respecto a otras berlinas de la marca francesa. 

Peugeot 208 RT

Con un completo catálogo que incluye siete versiones con cuatro niveles de equipamiento y dos motorizaciones, el Peugeot 208 es hoy en día una alternativa más que válida para tener en cuenta en el segmento B. Además, tiene la ventaja de fabricarse en el país, con lo cual no está afectado por las restricciones a las importaciones que se traduce a falta de stock en los concesionarios. En esta nota te explicamos las que, para nosotros, son las razones de su éxito comercial.