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¿Por qué comprar un Peugeot 208? Precio y características

Analizamos los atributos más interesantes del hatchback compacto de Peugeot, que actualmente se posiciona como el modelo más vendido de la marca francesa. ¿Cuáles son sus principales puntos a favor?

Desde su lanzamiento hace prácticamente un año, el renovado Peugeot 208 fue escalando posiciones en el ránking de patentamientos, al punto de que actualmente es el segundo hatch más vendido del segmento B, solo superado por el eterno VW Gol

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En primer lugar, y a modo meramente subjetivo, una de las principales razones que explican el éxito del modelo nacional es su diseño, con la firma de Gilles Vidal. Y, al menos en las versiones más equipadas, esto se complementa con el par de colmillos lumínicos que exhibe en la trompa y que son un verdadero imán de miradas. 

A nivel equipamiento, hay que destacar que este Peugeot 208 elevó los estándares del segmento popular en lo que respecta a seguridad. La versión Feline incorpora ADAS como lector de señales de tránsito, mantenimiento de carril activo, luces altas automáticas y frenado autónomo. Igualmente, toda la gama 208 arranca con cuatro airbags y ESP de serie, una dotación correcta para el segmento. 

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Si hablamos de espacio interior, el Peugeot 208 no se destaca en este sentido, ya que naturalmente el diseño de la carrocería prioriza estilo y elegancia por sobre la versatilidad. Así tenemos un baúl algo chico de 311 litros y una habitabilidad trasera limitada aunque, nobleza obliga, la posición de manejo es de lo mejor del segmento. 

Con respecto al motor, si bien el “veterano” 1.6 de 115 CV del Peugeot 208 recibió todo tipo de críticas en nuestras redes sociales, lo cierto es que se trata de un bloque con un funcionamiento eficiente, aunque su rendimiento es doméstico. Se puede combinar a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis, donde en el caso de esta última los consumos en ruta son contenidos. 

De todas maneras, si hablamos de economía de combustible la versión de entrada con motor 1.2 de tres cilindros se lleva todos los elogios. Con 82 CV, no entrega grandes sensaciones al pie derecho pero tiene bajos niveles de consumo, que le permiten ingresar en el ranking de auto test de los diez autos que menos gastan combustible

Por último, no queremos olvidarnos de la suspensión, que le permite al nuevo Peugeot 208 conseguir uno de los mejores desempeños dinámicos del segmento. La calibración de la dirección es super directa (algo que siempre resaltamos en las pruebas correspondientes) y la configuración “regional” de los resortes aporta un confort de marcha más ameno respecto a otras berlinas de la marca francesa. 

Con una gama que arranca en 1.862.000 pesos para la versión Like con motor 1.2 y llega hasta 2.767.200 pesos que cuesta la full Feline, el Peugeot 208 se ofrece en un total de siete versiones, que se adaptan a las necesidades y gustos de cada usuario. En esta nota te explicamos con más detalle las que, para nosotros, son las razones de su éxito comercial. 

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