noticias |

Hay un nuevo Citroën C4 ¿Llega?

La marca francesa develó la nueva generación, recontra rupturista, de su C4. Tendrá una variante eléctrica además de dos motores térmicos.

El nuevo C4 no es nada de lo que esperábamos. No lo vimos venir. Su cambio, de lo estructural a lo general, es sustancial, y en Europa se presentará a fin de mes para ser lanzado antes de que termine el año.

Estéticamente el C4 y su hermano ë-C4 representan un salto de diseño importante, independientemente del gusto de cada uno. La marca hace énfasis en la aerodinámica (incluso con una foto que muestra el flujo de viento) y en el look hatch con estilo SUV. Del interior se ve poco, apenas una foto, donde sólo se ven los tapizados negros.

Te puede interesar
Así le fue al Citroën C4 Lounge en el Master Test

El C4 forma parte de la “ofensiva hatchback” que está llevando a cabo la marca en el Viejo Continente. Según Citroën, representa el 28% de las ventas del segmento mediano del año pasado.

CL 20.024.0121

En un principio habrá una triple oferta de motorizaciones: naftera, diesel y eléctrica. El ë-C4 será 100% eléctrico, y de esta forma se convertirá en el quinto modelo de estas características anunciado este año además del C5 Aircross (en breve pasará por las manos de auto test la variante térmica), Ami, ë-Jumpy e ë-SpaceTourer.

En términos dinámicos la marca anunció que el nuevo C4 cuenta con suspensión Progressive Hydraulic Cushions (adaptativos) y con butacas especiales que, según anticipan, tendrá “una innovación que será develada cuando se presente a fines de junio”.

Te puede interesar
El rey del consumo: ¿cuánto gasta el Citroën C4 HDi?

¿Y nuestro país? Imposible saberlo. Parece difícil por nuestro contexto y por cómo tiene planteada su estrategia Citroën Argentina. De todos modos, la llegada inminente del C5 Aircross brinda una luz de esperanza.

CITROEN C4 1

10 citroen e c4 2020 static rear

6 citroen e c4 2020 charging

CL 20.013.007

CL 20.024.0140