Hay un nuevo Citroën C4 ¿Llega?
La marca francesa develó la nueva generación, recontra rupturista, de su C4. Tendrá una variante eléctrica además de dos motores térmicos.
El nuevo C4 no es nada de lo que esperábamos. No lo vimos venir. Su cambio, de lo estructural a lo general, es sustancial, y en Europa se presentará a fin de mes para ser lanzado antes de que termine el año.
Estéticamente el C4 y su hermano ë-C4 representan un salto de diseño importante, independientemente del gusto de cada uno. La marca hace énfasis en la aerodinámica (incluso con una foto que muestra el flujo de viento) y en el look hatch con estilo SUV. Del interior se ve poco, apenas una foto, donde sólo se ven los tapizados negros.
El C4 forma parte de la “ofensiva hatchback” que está llevando a cabo la marca en el Viejo Continente. Según Citroën, representa el 28% de las ventas del segmento mediano del año pasado.
En un principio habrá una triple oferta de motorizaciones: naftera, diesel y eléctrica. El ë-C4 será 100% eléctrico, y de esta forma se convertirá en el quinto modelo de estas características anunciado este año además del C5 Aircross (en breve pasará por las manos de auto test la variante térmica), Ami, ë-Jumpy e ë-SpaceTourer.
En términos dinámicos la marca anunció que el nuevo C4 cuenta con suspensión Progressive Hydraulic Cushions (adaptativos) y con butacas especiales que, según anticipan, tendrá “una innovación que será develada cuando se presente a fines de junio”.
¿Y nuestro país? Imposible saberlo. Parece difícil por nuestro contexto y por cómo tiene planteada su estrategia Citroën Argentina. De todos modos, la llegada inminente del C5 Aircross brinda una luz de esperanza.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.